Publicación: 2016-09-29 22:17:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Con 240 actividades culturales será recordada la familia Revueltas

México, 29 Sep (Notimex).– Con la participación de dos mil 400 artistas de 15 países, que participarán en 240 actividades, del 7 al 23 de

México, 29 Sep (Notimex).– Con la participación de dos mil 400 artistas de 15 países, que participarán en 240 actividades, del 7 al 23 de octubre próximo se realizará en Durango la edición 2016 del Festival Internacional Revueltas, que este año llegará a 29 municipios.

Creadores de Argentina, España, Líbano, Camerún, Cuba, Venezuela, Colombia, Holanda, Estados Unidos, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Brasil, Costa Rica y México, darán cuenta de su riqueza a partir de diversos espectáculos de danza, teatro y música; tallares, clases magistrales, ciclos de cine y muestras artesanales.

Víctor Hugo Galván, coordinador general del Festival Internacional Revueltas, recordó que el encuentro incluye en su programación al V Festival Internacional de Folclor Infantil Rosaura Revueltas.

También, el XI Concurso Nacional de Guitarra Clásica, el II ElectroPlaza Fest, el II Coloquio Nacional sobre Literatura Durangueña, el II Encuentro Estatal de Rondallas; la Muestra Nacional de Tango, el primer Festival Internacional del Folclor, el IV Encuentro Nacional de Cajas Mágicas, el Premio Estatal de Pintura y la Convención Nacional Antares.

Entre los artistas invitados, destacó la participación del español Diego El Cigala, Alondra de la Parra con su espectáculo que incluirá a las cantantes Eli Guerra y Denisse Gutiérrez; Alberto Cortez, Los Auténticos Decadentes y León Larregui.

Destacan además los homenajes al rey del bolero ranchero Javier Solís (1931-1966) y al poeta granadino Federico García Lorca (1898-1936).

Antonio Crestani, director general de Vinculación General, recordó que el encuentro y sus actividades rinden tributo a los integrantes de la dinastía Revueltas: Fermín, Silvestre, José y Rosaura, a partir de una muestra de danza, música, literatura, artes visuales y teatro.

El encuentro, considerado el más importante en Durango, promueve la participación y la convivencia, además de reafirmar a la cultura como base primordial en la construcción del ser humano y fuerza transformadora de la sociedad, explicó Crestani.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Con 240 actividades culturales será recordada la familia Revueltas