Publicación: 2016-07-12 22:03:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Con 50 mil plantas crearán tapete monumental en Atlixco

Puebla, 12 Jul (Notimex).- El municipio de Atlixco creará un tapete en el zócalo a partir del 22 de julio, como atractivo para los pobladores y

Puebla, 12 Jul (Notimex).- El municipio de Atlixco creará un tapete en el zócalo a partir del 22 de julio, como atractivo para los pobladores y turistas durante el próximo periodo vacacional de verano.

José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal de Atlixco, anunció la creación de un tapete monumental en conferencia de prensa, y comentó que las imágenes que los artistas formarán, con las miles de plantas y flores de diversos colores, serán animales típicos prehispánicos.

El tapete monumental tendrá una dimensión de 900 metros cuadrados y contará con más de 50 mil plantas y flores en maceta para que sean admiradas por más de 60 mil visitantes que se esperan a partir de la próxima semana.

El edil dijo que se espera la asistencia de poco más de 85 mil turistas, principalmente de la zona centro del país, por lo que estimó una derrama económica cercana a nueve millones de pesos durante las cuatro semanas que permanezca el tapete.

La edición número 14 de la Expo Flores y Plantas 2016 se llevará a cabo del 15 al 24 de julio, y que en esta ocasión estará dedicada a la Dalia, considerada como la flor nacional.

Al respecto, Soledad Barragán González, viverista e integrante del comité organizador, indicó que en Atlixco se producen cerca de nueve millones de plantas al año, tan solo de flor de Nochebuena son 1.5 millón de ejemplares en diciembre.

Para esta expo, cerca de 300 vendedores ofertarán más de 20 mil ejemplares de plantas y flores de más de 100 variedades como las de olores, cactus, carnívoras, árboles frutales y de ornato, entre otros.

Los paseantes podrán adquirir una planta con precios que van desde siete pesos, hasta ejemplares de más de tres mil pesos, como cerezo japonés, orquídeas, bromelias, maples y ginko biloba, por mencionar algunos ejemplares.

“La intensión es incrementar y dar a conocer la producción de plantas y flores de Atlixco, que desde 1995 se han dado a conocer en el mercado local e internacional, lo que ha colocado al municipio de Atlixco en el primer lugar en producción en el estado y el tercero en el país”, dijo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Jennifer Aniston
Comentarios
Con 50 mil plantas crearán tapete monumental en Atlixco