Publicación: 2016-07-04 22:14:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Con Alerta Amber localizan a seis menores extraviadas en Tlaxcala

Tlaxcala, 4 Jul (Notimex).- Tras la activación de la Alerta Amber por la desaparición de menores de edad en junio pasado fueron localizadas seis

Tlaxcala, 4 Jul (Notimex).- Tras la activación de la Alerta Amber por la desaparición de menores de edad en junio pasado fueron localizadas seis jóvenes mujeres, informó la Procuraduría estatal.

En un comunicado, la institución señaló que en los diversos casos, las menores fueron halladas “en perfecto estado de salud, gracias a la activación de los protocolos de búsqueda desde el primer momento del reporte de su extravío”.

En el primer caso, “la denuncia de la no localización de la menor Estefanía N., de 13 años de edad, fue interpuesta el 13 de junio por su madre ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Integral, ubicada en el municipio de Zacatelco”.

Así, el fiscal integró la denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, por lo que desde ese momento se le brindó la atención necesaria que amerita la delicadeza del caso, por lo que se iniciaron los protocolos correspondientes con los que se rige la Procuraduría para la búsqueda de personas.

Asimismo, "se activó la Alerta Amber Tlaxcala, por parte de la dependencia encargada de procurar justicia, con lo que se dio una amplia difusión a los datos generales de la infante, a través de los diferentes medios de comunicación masiva en la entidad", expuso.

Dos semanas después, el 30 de junio, la menor retornó a su domicilio y “declaró que abandonó su hogar por voluntad propia y por problemas personales, además, especificó que en ese lapso estuvo alojada en la casa de unos amigos en el estado de Puebla”.

Asimismo, el 18 de junio, una mujer se presentó a la Unidad de Atención Integral Región Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ubicada en Apizaco e interpuso la denuncia correspondiente por el extravío de su hija Anahí N., y de su nieta Yanel N., de 16 y un años de edad, respectivamente.

Ellas habrían dejado su hogar, ubicado en el municipio de Tzompantepec la mañana de ese mismo día y desconocía su paradero.

Ante ello, elementos de la PGJE “iniciaron las averiguaciones correspondientes, con la finalidad de ubicar a las menores; asimismo, dieron aviso a las diferentes autoridades estatales circunvecinas y federales para el apoyo de la localización de las mismas”.

Como parte de estas acciones, el 30 de junio Anahí y su hija Yanel fueron ubicadas en la Ciudad de México por policías estatales de esta demarcación, por lo que las presentaron ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) para su traslado a Tlaxcala.

El pasado 19 de junio, una persona del sexo femenino acudió a la Unidad de Atención Integral Región Norte de la PGJE, e interpuso la denuncia correspondiente por el extravío de su hija Maribel N., de 16 años de edad, quien salió de su domicilio ubicado en el municipio de Terrenate rumbo a Apizaco desde la mañana del día de los hechos y no volvió.

La Policía de Investigación inició las pesquisas pertinentes y “de esta manera, la mañana del 30 de junio, la menor en compañía de su madre se presentaron ante el fiscal, al tiempo que declaró que se fue de su domicilio para vivir con su pareja sentimental y una amiga, en Apizaco”.

Por otra parte, el día 20 del mismo mes se presentó en las instalaciones de la PGJE una mujer que denunció la no localización de su hija Jazmín N., de 15 años de edad, desde la tarde del 19 de ese mes, cuando salió de su casa ubicada en el municipio de Acuamanala.

Pero el pasado 1 de julio, la menor en compañía de su mamá se presentó ante el fiscal y relató que abandonó su casa por problemas con sus padres, “manifestó que en ese lapso vivió con una señora que le ofreció casa y trabajo, y aclaró que nunca estuvo privada de su libertad, y que todas su acciones fueron por voluntad propia”.

Mientras que el 27 de junio acudió a la dependencia encargada de procurar justicia, la madre de Fernanda N., quien dijo desconocer el paradero de su hija desde la noche de un día antes, cuando no regresó a su domicilio ubicado en el municipio de Xicohtzinco.

A la postre, el 1 de julio Fernanda acudió ante el Representante Social, a quien declaró que dejó su hogar para vivir con su pareja sentimental en Tlaxcala, asimismo; señaló que el día de los hechos le pidió permiso a su madre para hacerlo, sin embargo, como no lo consiguió decidió escaparse, por lo que aclaró que lo hizo por voluntad propia.

Por lo anterior, estas indagatorias fueron concluidas por el Agente del Ministerio Público, ya que las ausencias de las afectadas no estuvieron relacionadas con hechos violentos, por lo que no existen delitos que perseguir, indica el reporte de la dependencia estatal.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Con Alerta Amber localizan a seis menores extraviadas en Tlaxcala