Publicación: 2016-08-03 22:35:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Con disco y concierto Estudiantina de UAQ festejará 53 años

Querétaro, 3 Ago (Notimex).- Con el lanzamiento de un material discográfico y un magno concierto, la Estudiantina de la Universidad Autónoma de

Querétaro, 3 Ago (Notimex).- Con el lanzamiento de un material discográfico y un magno concierto, la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) festejará 53 años de trayectoria artística ininterrumpida, a cumplirse en octubre próximo, informó su director Angel Fernández Nieto.

El músico y arreglista precisó que el próximo 14 de octubre ofrecerán una gala para conmemorar un año más de actividades, en el marco del Encuentro Nacional de Estudiantinas, a efectuarse en el Teatro de la Ciudad.

"Ese día contaremos con la participación de agrupaciones como la Estudiantina Guadalupana Potosina, con más de 50 años de historia y que dirige el maestro César Cervantes Díaz de Sandi, y el grupo Internacional Trova Celayense.

Fernández Nieto puso de manifiesto que a partir de 2013, la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ostenta el título de Patrimonio Intangible, que otorgó el Poder Ejecutivo estatal.

Adelantó que en breve saldrá a la luz pública el disco conmemorativo del quincuagésimo tercer aniversario de la Estudiantina, el cual contará con piezas musicales representativas y un DVD, donde se podrá disfrutar de un video de los mejores momentos en la historia de la Estudiantina.

Conformada actualmente por 35 jóvenes de la Escuela de Bachilleres y de las diversas facultades, la Estudiantina de la UAQ ha tenido el intercambio cultural con las universidades de Illinois, Chicago; Hope College en Holland Michigan y Wester Michigan, entre otras más.

Asimismo, tuvo una destacada participación en el Festival Internacional Juvenil en Yeosu, Corea del Sur, en 2003, año en que llevaron a cabo una gira internacional por el continente europeo.

Durante su visita a España e Italia, la Estudiantina de la UAQ tuvo el honor de cantarle al Papa Juan Pablo II, al tiempo que participó en diversas películas, enalteciendo siempre la música característica de las agrupaciones de este género.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Sedesol denuncia anomalías en programa de adultos mayores
Últimas noticias: Sismo de 6.9 nuevamente en Islas Salomón, hoy 9 de diciembre de 2016
Congreso de Morelos aprueba destituir a Cuauhtémoc Blanco
Enrique Peña Nieto: Las Fuerzas Armas son para mantener la soberanía nacional y no para hacer
Britney Spears
Comentarios
Con disco y concierto Estudiantina de UAQ festejará 53 años