Publicación: 2016-10-10 22:13:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Con educación de calidad se puede transformar a México: Nuño Mayer

México, 10 Oct (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que a través de la educación de calidad es como se

México, 10 Oct (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que a través de la educación de calidad es como se puede transformar a México, romper barreras y competir en un mundo globalizado.

En compañía del presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, y de otras dos a distancia también en el estado de Coahuila, aseveró que México es un país que no tiene complejos y está dispuesto a romper barreras.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que los más de 900 mil alumnos de universidades tecnológicas y politécnicas e institutos del Tecnológico Nacional de México están transformando a México.

De los alumnos matriculados en las más de 175 universidades de ese tipo y más de 200 institutos tecnológicos, 80 por ciento representan la primera generación de mexicanos en sus familias en llegar a la educación superior.

Por ello, el secretario federal sostuvo que es posible transformar a México a través de la educación, de una generación que por primera vez llegó a la universidad y piensa seguir adelante a partir de su mérito y su esfuerzo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Christina Aguilera
Comentarios
Con educación de calidad se puede transformar a México: Nuño Mayer