Publicación: 2016-10-16 22:03:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Con Expo Artesanal festejan aniversario de Santa Rosalía

Santa Rosalía, BCS., 16 Oct (Notimex).- Con el corte simbólico del listón al inicio de la Expo Artesanal y Empresarial y la coronación de la

Santa Rosalía, BCS., 16 Oct (Notimex).- Con el corte simbólico del listón al inicio de la Expo Artesanal y Empresarial y la coronación de la Reina, iniciaron los tres días de festejo por el 131 Aniversario de la fundación de Santa Rosalía.

Autoridades e invitados realizaron un recorrido por los diferentes stands de la Expo regional organizada por la Dirección de Desarrollo Social y Económico estatal, donde ganaderos y artesanos expusieron la diversidad de sus productos.

En esta expo se pudieron apreciar figuras de piedras y alabastro, telas bordadas a mano, talabartería, artículos de plásticos, telas y huaraches, pinturas en óleo y escoria, así como empanadas dulces y conservas, dátiles y una gran variedad de vinos.

En el marco de estos festejos y tras la coronación de la reina Marcela Alejandra Rangel Barrera, el Comité Organizador entregó un reconocimiento a las panaderías “El Boleo y El Bachicha”, por ser un patrimonio de la historia y tradición en Santa Rosalía.

El titular de la Administración Portuaria Integral (API) felicitó a los habitantes de Santa Rosalía el aniversario de su fundación.

Reconoció que en poco tiempo Santa Rosalía, se ha ido recuperando por el paso del huracán Newton, en un gran esfuerzo y trabajo realizado por los tres niveles de gobierno, en el que se le apostó a que Santa Rosalía se pondría de pie en el menor tiempo posible.

También estuvieron presentes con sus stands en la apertura de estas tradicionales fiestas de aniversario, la Compañía Occidental Mexicana, Minera Boleo, el ITESME, GSoil 12, Carbón Mexicano, Club de Leones, y la venta de artesanías por parte del CERESO.

Asimismo, la Dirección de Turismo Municipal, el Club de Lectura de Santa Rosalía, Fundación Hagamos Más, Centro de Seguridad Social La Paz y la Comunidad Yoreme-Yaqui de la comunidad.

Por su parte la alcaldesa, Cecilia López González, dijo que es un orgullo para su gobierno el poder celebrar 131 años de historia, de experiencias y momentos inolvidables que marcaron a un pueblo que hoy se viste de fiesta.

Un pueblo que durante siglos se ha dedicado a la minería, que está lleno de gente cálida y trabajadora, que sigue conservando la belleza de sus calles y su arquitectura.

Señaló que 131 años visten a esta ciudad de fiesta, “que a pesar de las dificultades y los embates de la naturaleza, conserva la esperanza de un mejor futuro, para nuestros hijos, nuestras familias, nuestra querida Santa Rosalía”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Con Expo Artesanal festejan aniversario de Santa Rosalía