Publicación: 2016-06-02 22:19:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Con Ferias Estatales de Empleo se logra una tasa de colocación superi

Boletín R y TV 1463 Villahermosa, Tabasco, a 02 de junio 2016 Con Ferias Estatales de Empleo se logra una tasa de colocación superior al 80 por

Boletín R y TV 1463

Villahermosa, Tabasco, a 02 de junio 2016

Con Ferias Estatales de Empleo se logra una tasa de colocación superior al 80 por ciento: Cabrales Vázquez

En los primeros cuatro meses del año Tabasco ocupó el 4to lugar en colocación en un espacio laboral, a través de las ferias de empleo que organizó el Servicio Estatal de Empleo (SEE).

Lo anterior, de acuerdo al Sistema de Evaluación del Servicio Nacional de Empleo (SESNE), informó la titular del SEE, Alicia Cabrales Vázquez, que adelantó, el próximo 21 de junio se realizará una feria de empleo en el municipio de Cárdenas, donde se ofertarán al menos 100 vacantes.

Resaltó que este tipo de eventos les permite vincular a los empresarios que están ofertando vacantes con los buscadores de empleo:

Entra: invito a la gente desempleada

Sale: a la mayoría de los que nos llegan a visitar

De enero a abril a nivel nacional se han realizado 216 ferias de empleo, y a nivel local, se llevaron a cabo 4, mediante la cual se ofertaron un mil 524 vacantes, y se logró colocar a 758 buscadores de empleo.

Cabrales Vázquez agregó que la siguiente feria de empleo será el 6 de julio en el municipio de Emiliano Zapata, ya que a pesar de la situación económica del estado, se siguen identificando oportunidades de empleo:

Entra: seguimos teniendo el acercamiento…

Sale: colocar a nuestros buscadores de empleo

En la primera quincena de mayo, el SEE ofertó 827 vacantes, a través del periódico del Servicio Nacional de Empleo Tabasco. Y por medio de los servicios de Vinculación Laboral, al mes de abril, se atendieron a 23 mil 988 buscadores de empleo, logrando colocar a 2 mil 193 personas en un empleo formal.

Dentro de estos servicios están: Bolsa de trabajo; Portal de empleo y SNE por teléfono y Ferias de empleo. Logrando el SEE posicionar a Tabasco en el onceavo lugar en cuanto a colocación a través de Bolsa de trabajo, atendiendo a 5 mil 301 buscadores de empleo y colocando a 799 en un empleo formal.

En cuanto el subprograma Abriendo espacios, dirigido a la atención de adultos mayores y personas con discapacidad, en los primeros cuatro meses del año se atendieron a 611 personas y se logró colocar a 384 en un empleo formal o autoempleo.

De dicha cantidad, 346 fueron adultos mayores y 38 personas con alguna discapacidad; de manera adicional, a través de acciones de capacitación para el autoempleo se beneficiaron a 381 adultos mayores y a 40 personas con alguna discapacidad.

Finalmente, con el programa Fomento al Autoempleo se beneficiaron a 10 adultos mayores con equipamiento básico para sus negocios.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Jennifer Aniston
Comentarios
Con Ferias Estatales de Empleo se logra una tasa de colocación superi