Publicación: 2016-09-01 22:19:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Con lectura y matemáticas enseñan a niños a “aprender a aprender”

México, 1 Sep (Notimex).- El diseño individualizado del proceso de aprendizaje en cada estudiante y el empleo de técnicas pedagógicas, es el

México, 1 Sep (Notimex).- El diseño individualizado del proceso de aprendizaje en cada estudiante y el empleo de técnicas pedagógicas, es el camino para promover en el alumno que aprenda a aprender, señaló el gerente Académico de Kumon México, Alejandro Pérez Granados.

“Nosotros trabajamos bajo el principio de que cada persona aprende diferente, así que cada uno de nuestros estudiantes tiene un plan de estudio desarrollado específicamente para él”, agregó.

En conferencia de prensa dijo que de esta manera se busca que los estudiantes puedan desarrollar por sí mismos los temas centrados en las habilidades de lectura y el desarrollo de las matemáticas.

Pérez Granados hizo hincapié en la importancia del trabajo diario, la “metodología implica que nuestros estudiantes asisten dos veces a la semana a nuestros centros para ser evaluados y el resto de los días están trabajando en casa”.

De esta manera el sistema se convierte en un soporte adicional a lo que los estudiantes aprenden en la escuela regular.

El objetivo que se pretende alcanzar con este método es que los alumnos lleguen a comprender y aplicar habilidades como el cálculo diferencial e integral, incluso antes aplicarlo en la escuela, ya que con este sistema se puede avanzar en el conocimiento independientemente del grado escolar que cursen, abundó.

“Somos un programa de desarrollo del potencial, es decir, más allá de las matemáticas y de la lectura, que son las herramientas que Kumon tiene, es un método que se dedica a ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial”, complementó el responsable del Programa de Lectura de esta organización, César Hernández Coria.

Esta asociación, con presencia en el país desde 1991, cuenta con 350 centros en todo el país y una matrícula de cerca de 44 mil estudiantes, que cuentan con materiales de aprendizaje desde el nivel preescolar, hasta preparatoria.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

¿Cuántas tiendas fueron saqueadas hoy 4 de enero de 2017?
Video: Salta del balcón de un hotel a la alberca y se rompe las piernas
Video: Inmigrante nigeriano recibe nacionalidad americana como regalo de navidad
Identifican cuentas que promovieron los saqueos
Michelle Obama
Comentarios
Con lectura y matemáticas enseñan a niños a 'aprender a aprender'