Publicación: 2016-09-08 22:11:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Con muestra promueven artes y vínculos entre México y China

México, 8 Sep (Notimex).- La tercera exposición-concurso de dibujo y pintura infantil "China en mi imaginación", que fue inaugurada en el Museo

México, 8 Sep (Notimex).- La tercera exposición-concurso de dibujo y pintura infantil "China en mi imaginación", que fue inaugurada en el Museo Nacional de las Culturas, busca incentivar las artes y los vínculos de cooperación entre México y China.

La muestra es organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la sección de Enseñanzas Artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Embajada de la República Popular China y el Centro Cultural de China en México.

Está integrada por casi un centenar y medio de dibujos que dan cuenta de la historia, las tradiciones y el legado cultural de China, y el público podrá verla hasta el mes de octubre, destacó el INAH en un comunicado.

A la ceremonia de apertura acudieron maestros, padres de familia y alumnos de las 22 escuelas primarias que participaron en el concurso, quienes disfrutaron de la Danza de leones chinos, acompañado de sonidos tradicionales.

Gloria Artís Mercadet, directora del Museo Nacional de las Culturas, agradeció que el recinto haya sido elegido para presentar esta muestra "porque significa una forma, original y creativa para difundir la diversidad cultural del mundo" y calificó como un privilegio recibir a los creadores, cuyas obras fomentan la imaginación y el entendimiento de la cultura china.

En representación del embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, el encargado de Negocios, Lin Ji, destacó que los niños representan el futuro de todos los países y los niños mexicanos que, a través de las artes plásticas, pueden asimilar la historia, la cultura, las tradiciones y costumbres de China, ayudan a consolidar la amistad entre ambas naciones.

Tras reconocer la participación de autoridades y docentes de la especialidad de Artes Plásticas del INBA, el diplomático manifestó que trabajarán para ampliar el alcance de la exposición-concurso y crear un programa similar en China.

El primer lugar del concurso fue para Jessica Morera Jurado con el dibujo "La importancia del intercambio"; el segundo correspondió a Patricio Muñoz Galván, por "Nao de China"; y el tercer sitio quedó en manos de Ricardo Chargoy Montesinos por "China en mi imaginación".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Scarlett Johansson
Comentarios
Con muestra promueven artes y vínculos entre México y China