Publicación: 2016-09-12 22:05:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Con teatro en primarias de Izcalli dan valores y evitan bullying

Cuautitlán Izcalli, 12 Sep (Notimex).- Las Comisiones Estatal y Municipal de Derechos Humanos, auspician obras de teatro guiñol que se presentan en

Cuautitlán Izcalli, 12 Sep (Notimex).- Las Comisiones Estatal y Municipal de Derechos Humanos, auspician obras de teatro guiñol que se presentan en las escuelas primarias de colonias señaladas por su alto índice de violencia.

Como una medida para combatir el bullying y lograr que los menores reconozcan sus derechos, la puesta en escena “Derechos y deberes de las niñas y los niños” comenzó en el Instituto Tepeyac campus Cuautitlán Izcalli, logrando orientar a 205 estudiantes sobre sus derechos y acoso escolar.

María de Lourdes Machuca Gómez Monroy, defensora Municipal de los Derechos Humanos en el municipio, agregó que las representaciones artísticas buscan evitar entre el alumnado el silencio y la indiferencia ante cualquier agresión.

La funcionaria detalló que el objetivo es disminuir el acoso escolar en la entidad, ya que de acuerdo con la Subdirección Regional de Educación Básica de Cuautitlán Izcalli, cuatro de cada 10 alumnos del ciclo escolar anterior, enfrentaron este tipo de agresión.

La obra se presenta principalmente en escuelas públicas de colonias como Infonavit Norte, Lomas de Cuautitlán, Atlanta, Tepojaco, Cofradía 1 y 2 y Niños Héroes, señaló.

Éstas acciones preventivas se complementan con el programa “Escuelas Avaladas en Materia de Derechos Humanos”, que tiene por objetivo fortalecer la cultura contra la violencia mediante la capacitación al alumnado, padres de familia, docentes y personal administrativo, finalizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Con teatro en primarias de Izcalli dan valores y evitan bullying