Publicación: 2016-06-04 22:01:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Conafor combate dos incendios forestales en Sonora

Nácori Chico, Son. 4 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), militares y personal de los tres órdenes de gobierno combaten dos

Nácori Chico, Son. 4 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), militares y personal de los tres órdenes de gobierno combaten dos incendios forestales en los municipios Nácori Chico y Agua Prieta, en el oriente y noreste de Sonora.

En esta comunidad, el gobierno estatal indicó que el siniestro inició en las proximidades de la cabecera municipal y 60 trabajadores del ayuntamiento, la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Conaforlo lo combaten.

Indicó que en las acciones también participan productores locales, auxiliados por un helicóptero equipado para combatir incendios, con el cual trabajaron de manera coordinada para atender la situación y eliminar riesgos a la población.

Mientras, en Agua Prieta, la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que se trabaja para controlar el incendio forestal que se suscitó desde la mañana del jueves en las serranías aledañas a Puerto San Luis, en coordinación con la Conafor, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y bomberos del municipio.

Rancheros reportaron el fuego, que estiman ha consumido unas mil hectáreas de maleza, árboles y arbustos, en las inmediaciones del kilómetro 87 de la carretera Agua Prieta-Janos, por lo que se recomienda a viajeros tener precaución al conducir por el lugar.

Citó que al sitio acudieron brigadas de bomberos forestales de la Comisión Nacional Forestal, provenientes de Ímuris, pero en un inicio las llamas fueron atacadas por personal militar, bomberos y rancheros de la región.

NTX/JJR/GHE/MMH/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jonah Hill
Comentarios
Conafor combate dos incendios forestales en Sonora