Publicación: 2016-05-31 22:05:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Conanp capacita a primer agrupamiento de Gendarmería Ambiental

México, 31 May (Notimex).- Expertos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) capacitan a 193 elementos que conforman el

México, 31 May (Notimex).- Expertos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) capacitan a 193 elementos que conforman el Primer Agrupamiento Ambiental de la División de Gendarmería para proteger los recursos naturales del país.

La iniciativa forma parte del acuerdo interinstitucional entre la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el cual establece las bases de colaboración para la integración de un grupo especializado dentro de la Policía Federal para proteger los recursos naturales del país.

Al respecto, el jefe de la División de Gendarmería, Manelich Castilla Cravioto, expuso que la capacitación es importante porque quienes integran el Primer Agrupamiento Ambiental deberán tener pleno conocimiento del marco normativo existente para atender y prevenir los delitos ambientales.

Con estos cursos, indicó, los elementos tendrán presentes diversos conceptos teóricos sobre los convenios que México ha signado en materia de impacto ambiental y cuáles son las especies en riesgo de flora y fauna.

Reiteró que los efectivos deberán manejar esos temas para satisfacer las expectativas de éxito que las autoridades e integrantes de diversos sectores de la sociedad tienen en la Gendarmería Ambiental.

A su vez, el director general de Operación Regional de la Conanp, Luis Eduardo Gómez García, señaló que este primer curso de capacitación marca un hito en la historia de la conservación, al constituir y consolidar un vínculo entre la Policía Federal y el sector ambiental para la protección de nuestro patrimonio natural.

Subrayó que uno de los objetivos de la capacitación es proporcionar herramientas a los policías federales, a fin de actuar en forma adecuada para prevenir la comisión de delitos y las faltas administrativas que determina la legislación en materia de protección al medio ambiente.

La primera fase de capacitación tendrá lugar del 30 de mayo al 3 de junio y está dividido en cuatro grandes temas: Evolución de las políticas ambientales de México, Conceptos básicos, Nociones básicas de las Áreas Naturales Protegidas y Programas y Designaciones Internacionales.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Liam Hemsworth
Comentarios
Conanp capacita a primer agrupamiento de Gendarmería Ambiental