Publicación: 2016-10-13 22:28:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Concientizan a trabajadoras de Pemex sobre cáncer de mama

Reynosa, Tamps., 13 Oct (Notimex).- El Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza una campaña de concientización,

Reynosa, Tamps., 13 Oct (Notimex).- El Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza una campaña de concientización, prevención y detección de cáncer de mama entre mujeres de 40 a 69 años de edad.

En el marco de la conmemoración del mes dedicado a la prevención de esta enfermedad, el director del HRR, José Islas Martínez, refirió que este segmento de la población es más vulnerable a padecer cáncer de mama, por lo que redoblan los trabajos de detección.

Señaló que en este mes se llevan a cabo pláticas informativas, distribución de folletos y trípticos, así como la promoción de estudios de mamografía a mujeres mayores de 40 años.

Mencionó que mediante este examen se puede detectar la presencia de alguna malformación, fibrosis, ganglios o alguna tumoración concentrada en el seno de las mujeres.

Explicó que es un estudio sencillo y con molestias mínimas, mediante el cual se puede detectar a tiempo la presencia de algún padecimiento o tumoración, ya que cuando se localiza a pocas semanas, la paciente puede ser curada.

“Esta campaña está enfocada a la detección oportuna de cáncer de mama mediante la capacitación en autoexploración, así como la exploración clínica y el estudio radiográfico, especialmente en mujeres de entre 40 a 69 años porque es el grupo más vulnerable”, dijo.

Expuso que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte de mujeres en México, por lo que es necesario que se practiquen el auto examen una vez al mes, y las féminas mayores de 40 años deben realizarse la mastografía para detectar a tiempo cualquier irregularidad.

Dentro de los principales factores que influyen para el desarrollo de cáncer destacan la mala alimentación, sedentarismo, tener el primer embarazo después de los 30 años de edad, el uso de hormonas y factores genéticos, entre los más comunes

El director del HRR de Pemex en Reynosa refirió que se cuenta con profesionistas que llevan a cabo esta campaña de difusión y concientización, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre.

NTX/BIZ/LBR/AMD/AEG/CANCERM16

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Donald Trump reitera intención de prohibir ingreso de musulmanes
Papa Francisco envía mensaje a México tras explosión en Tultepec
Difunden nuevo video de #LordCochinito junto a su familia robando mochila a un chofer de camión
Insólito: El hombre más obeso del mundo buscará bajar de peso con bypass gástrico
Orlando Bloom
Comentarios
Concientizan a trabajadoras de Pemex sobre cáncer de mama