Publicación: 2016-09-23 22:04:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Conciertos engalanan 72 aniversario de Museo Nacional de Historia

México, 23 Sep (Notimex).- Con una serie de galas musicales a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre el Museo Nacional de Historia (MNH) Castillo

México, 23 Sep (Notimex).- Con una serie de galas musicales a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre el Museo Nacional de Historia (MNH) Castillo de Chapultepec el 72 aniversario de su creación y labor constante como un espacio para la cultura.

La Secretaría de Cultura detallo en un comunicado que el recinto del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) será sede de una serie de conciertos gratuitos, donde se darán cita algunas de las orquestas más importantes del país.

De acuerdo con el programa, los festejos iniciarán el 23 de septiembre con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro de Naucalpan, concierto que tendrá como invitados especiales a los coros de la Escuela de Bellas Artes de Naucalpan, los coros Sinfónico e Infantil de la misma entidad, además de la Camerata de Bellas Artes de Querétaro.

Para el sábado 24 de septiembre, la Orquesta de Alientos del Conservatorio Nacional de Música ofrecerá un magno concierto, mientras que el domingo 25 se presentará la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México.

La jornada de actividades continuará el 27 de septiembre, con la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que ofrecerá una función de gala, en tanto que la Orquesta Toco Madera ofrecerá lo mejor de la música mexicana el 28 de septiembre.

Los conciertos del museo, cuyo acervo en estos 72 años ha crecido hasta alcanzar 80 mil piezas, las cuales se han exhibido en exitosas muestras temporales y formar parte de su exhibición permanente, cerrarán el 30 de septiembre con la Banda Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina.

Todos los conciertos de las galas de aniversario se presentarán en el Patio del Alcázar, y estarán abiertos al público sin necesidad de reservación previa y con cupo limitado.

El Museo Nacional de Historia que se encuentra en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec se abrió como espacio museístico en 1944, sin embargo, sus antecedentes se remontan al inicio del México independiente.

En 1825, Guadalupe Victoria, presidente de la República, ordenó la fundación del primer Museo Nacional del país, pero en 1865, por decreto del emperador Maximiliano de Habsburgo, la institución cambió de nombre a Museo Público de Historia Natural, Arqueología e Historia y se trasladó a la antigua Casa de Moneda.

Más tarde, este espacio dio lugar a la creación del Museo de Historia Natural y el Museo Nacional de Arqueología, Historia y Etnografía, de este último, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas, en 1939 se formó el Museo Nacional de Historia, quedando como sede el Castillo de Chapultepec.

El museo también presta de manera frecuente piezas para exposiciones nacionales e internacionales, además de organizar numerosas actividades culturales gratuitas como conciertos, conferencias, visitas guiadas y funciones de cine.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Conciertos engalanan 72 aniversario de Museo Nacional de Historia