Publicación: 2016-08-17 22:10:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Concluye evaluación para aspirantes a una plaza de maestro en Guerrero

Acapulco, 17 Ago (Notimex).- Con asistencia de 83 por ciento, concluyó la evaluación para aspirantes a una plaza de educación básica, media

Acapulco, 17 Ago (Notimex).- Con asistencia de 83 por ciento, concluyó la evaluación para aspirantes a una plaza de educación básica, media superior e indígena en el estado.

El secretario de Educación Pública en el Estado(SEG), José Luis González de la Vega Otero dijo que durante los tres días de evaluación participaron 2 mil 573 maestros egresados de escuelas normales públicas y privadas de 3 mil 185 que se habían inscritos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal, informó que este día de concluyó también la evaluación de educación indígena donde asistieron 521 postulantes.

“Hoy concluye la evaluación en completa armonía, con una asistencia importante para el estado de Guerrero y la seguridad que había era por el número de asistentes”, precisó.

Confió que en un lapso de 20 a 25 días el Servicio Profesional Docente, que califica el examen de nuevo ingreso para obtener una plaza, tenga los resultados de la evaluación y aquellos maestros que sean idóneos puedan incorporarse de manera inmediata en las escuelas donde hace falta docentes.

Comentó que la zona donde hacen falta maestros es en la región de la Montaña y bilingües.

El examen de educación indígena incluyó cuatro lenguas que tiene Guerrero y “esperamos que todos pasen, para darle, de manera inmediata, el acceso al servicio docente”.

El titular de la SEG, dijo que en el estado se tiene una necesidad de mil 150 a mil 200 maestros en todas las regiones, pero se tiene como prioridad cubrir la región de la Montaña con maestros bilingües y en especial en el nivel preescolar.

Añadió que hay muchos maestros que están esperando un estímulo para jubilarse y llevar a cabo el proceso de la cancelación-creación para otras plazas y dar acceso al servicio docente de nuevos maestros.

Sobre los actos vandálicos de presuntos maestros de la CETEG en las instalaciones del Sistema Estatal de Educación en Chilpancingo, el funcionario estatal lamentó lo ocurrido, y consideró que es un acto desproporcionado por lo que la SEG determinó levantar actas.

Dijo que la denuncia se hizo en contra de la misma persona que ya se tiene identificada y que ha venido realizando actos de vandalismo.

“Está plenamente identificado, se tiene nombre y apellido y sería la tercera demanda que la SEG interpone contra él y eso legalmente corresponde a otras instancias y no al sector educativo y entendemos que va avanzando ese proceso legal”, precisó.

En cuanto al acuerdo que se mantiene con la Secretaría de Gobernación y el CNTE de no aplicar los descuentos, también hay el acuerdo de que el lunes se restablezca el ciclo escolar en todo orden y armonía en Guerrero.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Orlando Bloom
Comentarios
Concluye evaluación para aspirantes a una plaza de maestro en Guerrero