Publicación: 2016-07-08 22:01:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

CONCLUYE EXITOSAMENTE PLAN NUEVO GUERRERO CON PUENTE LOMAS DE CHAPULTE

CONCLUYE EXITOSAMENTE PLAN NUEVO GUERRERO CON PUENTE LOMAS DE CHAPULTEPEC-BARRA VIEJA: Acapulco, Guerrero, a 8 de julio del 2016 · Afirmó el

CONCLUYE EXITOSAMENTE PLAN NUEVO GUERRERO CON PUENTE LOMAS DE CHAPULTEPEC-BARRA VIEJA:

Acapulco, Guerrero, a 8 de julio del 2016

· Afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes durante la Supervisión de la Construcción de Puente Lomas de Chapultepec- Barra Vieja, en Acapulco

· Cumplido al 100 por ciento el compromiso contraído por el presidente Enrique Peña Nieto con los guerrerenses

· El gobernador Héctor Astudillo agradeció el acompañamiento permanente del secretario Ruiz Esparza y que en los momentos difíciles haya sido factor de apoyo absoluto

Con esta obra se concluyen exitosamente los apoyos especiales del Plan Nuevo Guerrero que el Gobierno Federal puso en marcha tras los efectos de los huracanes Ingrid y Manuel, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, luego de una supervisión de las obras de construcción del Puente Lomas de Chapultepec- Barra Vieja.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, supervisaron la construcción del puente, con la cual queda completamente cumplido el compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto contrajo con el pueblo guerrerense, de reconstruir la infraestructura afectada por ambos meteoros en 2013.

Entre las obras del Plan Nuevo Guerrero destacan, dijo, la construcción de mil 35 caminos rurales que desaparecieron con los meteoros , 128 puentes rurales, 10 puentes federales, como el de Lomas de Chapultepec-Barra Vieja, caso emblemático ya que es el décimo primer puente federal, así como diversas carreteras.

En ese sentido dijo que será a finales de este mes cuando quedará listo para poner en operación esta importante obra que une los municipios de San Marcos y Acapulco y con la que se beneficiará a más de cinco millones 500 mil usuarios, entre turistas y habitantes de ambas localidades.

Durante su intervención, el mandatario estatal destacó que la obra que además de ser una conexión a la zona donde se tiene proyecto de desarrollo frente al mar, es una gran vía de comunicación para todos los habitantes de la región.

Recordó que durante los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, la SCT realizó un trabajo arduo para abrir las vías de comunicación como fue la autopista y la carretera de cuota federal, para comunicar a Guerrero en tiempos difíciles y agradeció el permanente acompañamiento del titular ante esta temporada complicada para el estado.

Con esta obra, señaló, se mejoran los tiempos de recorrido, crece sustancialmente el enlace carretero de las localidades del municipio de Acapulco y la Costa Chica, además de brindar fluidez al tránsito vehicular y una operación más segura para los usuarios de corto y largo itinerario.

Su entrada en operación propiciará el intercambio comercial, que es detonante del desarrollo turístico y pesquero, y que son además principales actividades económicas de la región.

El titular de la SCT recordó que todas las obras previstas en el Plan Nuevo Guerrero ya están concluidas y en operación y, que en suma, requirieron de una inversión superior a los 15 mil millones de pesos.

Pero eso no es todo, subrayó, existen dos obras de fundamental importancia para fortalecer la actividad económica y regional del puerto de Acapulco, las cuales permitirán que los tiempos de traslado para el turismo nacional, principalmente el que proviene de la Ciudad de México sea más rápido, el Paso Express Cuernavaca y el segundo piso de Periférico que llega a la caseta de Tlalpan.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de una Universidad Autónoma de Guerrero estuvieron presentes en la supervisión y fueron testigos de las modernas técnicas de construcción, además de que les fue ampliamente explicado el proceso de la obra.

En ese sentido, Ruiz Esparza los felicitó por su visita ya que consideró que se trata de una experiencia importante para su formación académica y que a lo largo de su vida profesional podría ser una elemento de apoyo para el desarrollo de futuros proyectos.

El Puente Lomas de Chapultepec-Barra Vieja tiene una estructura con diseño de ingeniería moderna, de estructura estable ante cualquier eventualidad, utilizando aditamentos antisísmicos de alta tecnología.

Este puente cuenta con una longitud de 470 metros y un ancho de calzada de 15 metros, alojando dos carriles de circulación con acotamientos y banquetas en ambos lados, para el uso de peatones; así también una mayor altura y un diseño de ingeniería único que permite tener una estructura segura y confiable.

Además, tendrá una iluminación arquitectónica diseñada para dar realce a la estructura y una vista espectacular, con utilización de energía solar 100% autosustentable.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Últimas noticias: Extraditan a Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, hoy 19 de enero de 2017
Guía para proteger a indocumentados en el gobierno de Donald Trump
Donald Trump coloca ofrenda floral en la Tumba al Soldado Desconocido (Foto)
¿Hay algún latino en el gabinete de Donald Trump?
Kate Middleton
Comentarios
CONCLUYE EXITOSAMENTE PLAN NUEVO GUERRERO CON PUENTE LOMAS DE CHAPULTE