Publicación: 2016-07-19 22:09:19 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Concurso en Uruguay elige las mejores muestras de marihuana

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Un jurado integrado por representantes de seis países eligió las mejores muestras de marihuana en la capital de

En esta foto del 17 de julio de 2016, Juan Vaz, izquierda, palmea a Guillermo Amendola, ganador de la quinta Coppa Cannabis en la categoría de cultivo exterior, en Montevideo, Uruguay.  (AP Foto/Matilde Campodonico)

En esta foto del 17 de julio de 2016, Juan Vaz, izquierda, palmea a Guillermo Amendola, ganador de la quinta Coppa Cannabis en la categoría de cultivo exterior, en Montevideo, Uruguay. (AP Foto/Matilde Campodonico)

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Un jurado integrado por representantes de seis países eligió las mejores muestras de marihuana en la capital de Uruguay, que en 2013 sancionó una ley que regula el mercado de cannabis, su producción y comercialización.

En la Copa Cannabis 2016 fueron premiados los mejores ejemplares en las categorías clubes, auto cultivadores y extracciones. En el caso de los clubes y los cultivadores se eligió además entre exterior e interior de acuerdo con el ámbito en el que estaban las plantas.

Fue la quinta edición del concurso que comenzó en 2012 en Uruguay y en la que jurados del país anfitrión y de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México juzgaron la presentación, el aroma, el sabor y el efecto o potencia de la marihuana. 

Además de los jurados, los competidores recibieron un conjunto de muestras con un formulario. Luego de fumarlas debían rellenar esa forma con su apreciación sobre cada muestra.

El concurso se desarrolló en un clima distendido en el que, excepto alcohol, se vendió comida y parafernalia al son de varias bandas de rock.

Uruguay fue el primer país del mundo en tener todos los eslabones de la cadena del mercado de marihuana regulados por el Estado.

Las personas pueden producir cannabis de manera personal anotándose como auto cultivadores o participar de los clubes de membresía que pueden tener un máximo de 45 integrantes.

Además el Estado eligió dos empresas para producir y comercializar cannabis. La venta en farmacias estará disponible en los próximos meses.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Concurso en Uruguay elige las mejores muestras de marihuana