Publicación: 2016-08-16 22:35:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Condenan a 55 años de prisión a sujeto que mató a sus abuelos

México, 19 Ago (Notimex).- El juez Tercero Penal del Reclusorio Preventivo Norte condenó a 55 años de prisión a un sujeto que asesinó a sus

México, 19 Ago (Notimex).- El juez Tercero Penal del Reclusorio Preventivo Norte condenó a 55 años de prisión a un sujeto que asesinó a sus abuelos para robarlos y luego incendió la casa para desviar las investigaciones, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Luis Alberto García Fonseca fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado en razón de parentesco y también deberá pagar por cada uno de los fallecidos cuatro mil 37 pesos; 82 mil 125 pesos por daños materiales y perjuicios ocasionados al inmueble así como una indemnización de 336 mil 400 pesos por cada caso.

El 11 de abril de 2014, el imputado arribó a la casa de sus abuelos maternos, ubicada en calles de la colonia Fuego Nuevo, delegación Iztapalapa, donde las víctimas se dedicaban al oficio de curanderos, precisó la dependencia capitalina en un comunicado.

Con el pretexto de que necesitaba una limpia, el nieto entró a la casa, y cuando la mujer estaba de espaldas, frente al altar de las imágenes de sus santos, la golpeó en la cabeza con un palo, después tomó un objeto punzocortante y le provocó heridas en el cuello.

Posteriormente, el agresor ingresó a otra de las habitaciones de la vivienda, donde le pidió ayuda a su abuelo para supuestamente auxiliar a la mujer.

Al acudir al sitio donde estaba la anciana, el sentenciado tomó el mismo palo para agredir a su pariente, quien cayó al suelo; con los moradores de la vivienda abatidos, el inculpado buscó dinero para robarlo.

Después colocó los cuerpos en la sala de la casa para incendiarlos y de ese modo tratar de desviar las investigaciones, sin embargo, las indagatorias realizadas por policía de Investigación permitieron ubicar y detener al imputado.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Ricky Martin
Comentarios
Condenan a 55 años de prisión a sujeto que mató a sus abuelos