Publicación: 2016-06-28 22:12:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Condusef registra 69 casos de robo de identidad en Guerrero

Acapulco, 28 Jun (Notimex).- La delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

Acapulco, 28 Jun (Notimex).- La delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene un registro de 69 casos de robo de identidad y la mayoría son maestros.

El encargado de despacho de la instancia federal, Ricardo Torres Herrera, informó en entrevista que a partir de febrero cuando arrancó el protocolo de robo de identidad la Condusef empezó a recibir las quejas.

Expuso que el 90 por ciento de los casos son maestros a quienes les hacen un descuento vía nómina por un crédito financiero que no contrataron.

“La mayoría de los usuarios que tenemos son maestros y ellos les hacen su descuento vía nómina y ahí es donde se percatan y les hacen su descuento y se preguntan de qué es, averiguan y ya en su trabajo le dicen que se trata de un descuento por un crédito que les fue otorgado”, dijo.

Comentó que cuando acuden a Condusef los usuarios hacen su consulta en el Buró de Crédito y ahí es donde se dan cuenta que tienen un supuesto crédito que les fue otorgado y que no reconocen.

De los 69 casos la Condusef ha resuelto dos quejas donde se ha detectado que no es la misma persona a la que se otorgó el crédito y donde se están falsificando la fotografía, la firma y la identificación que no corresponden al titular.

“Al hacer la confronta de los documentos, obviamente se percatan que es un robo de identidad y la institución es la que observa el impacto financiero, hace su modificación en su reporte de Buró de Crédito y queda solucionado el problema”, comentó.

Agregó que a los usuarios se les invita a que hagan su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público porque hay una falsificación de documentos y al final se trata de robo de datos personales.

Las personas falsifican recibos de pago, credencial de elector y firmas y el 90 por ciento de las quejas de robo de identidad son hacia maestros.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Ricky Martin
Comentarios
Condusef registra 69 casos de robo de identidad en Guerrero