Publicación: 2016-06-23 22:14:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Confían que diálogo gobierno-magisterio permita resolver conflicto

* Encuentro Social llama a reactivar economía en Oaxaca México, 23 Jun (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano,

* Encuentro Social llama a reactivar economía en Oaxaca

México, 23 Jun (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, manifestó su beneplácito por la realización de la mesa de diálogo entre el gobierno federal e integrantes del sindicato magisterial y de la CNTE, y confió que en este espacio se encuentren las vías para resolver el conflicto en Oaxaca.

“Por el bien del país, por el bien particular de estas regiones es necesario que se llegue acuerdos. Ojalá y que esto camine en términos positivos. Hemos estado muy pendientes de cómo van los asuntos y hago votos porque esto se resuelva positivamente”, expresó Zambrano Grijalva

Dijo que es urgente que la situación regrese a la normalidad, se levanten los bloqueos por parte de los maestros disidentes, los cuales han ocasionado el desabasto de combustibles y víveres, y afectan a la población y al sector empresarial de Oaxaca.

El legislador federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que el diálogo y la búsqueda de salidas concertadas tienen que ser la solución.

Por separado, el director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones parlamentarias de la Cámara de Diputados, el jurista Sadot Sánchez Carreño, considero que el Gobierno Federal actuó conforme a derecho en este caso.

En entrevista, opinó que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tendrán que responder por los hechos violentos en los que han incurrido, como saqueos de tiendas y bloqueos de carreteras.

A su vez, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, confió que en la mesa de diálogo triunfe la sensatez y la cordura; y que en este diálogo empiece a distenderse la situación, pero tiene que haber voluntad política de todas partes, de todos los actores.

En conferencia de prensa se pronunció además porque el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, comparezca ante la Cámara de Diputados, explique lo ocurrido “y sobre todo cuál habría sido su actuación personal como gobernador”.

De su lado, el Partido Encuentro Social (PES) consideró urgente reactivar la economía de Oaxaca, en beneficio de las familias de la entidad que han visto afectadas sus actividades a causa de las manifestaciones y bloqueos de los integrantes de la CNTE.

En ese sentido, sugirió promover incentivos fiscales para empresarios, prestadores de servicios, comerciantes y artesanos, que han resultado afectados por el activismo de la disidencia magisterial del estado en las últimas semanas.

En un comunicado, este instituto político consideró indispensable hacer una evaluación del impacto económico, y de cara al inicio de las fiestas de la Guelaguetza, impulsar el turismo en la entidad, así como generar empleos temporales.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Ricky Martin
Comentarios
Confían que diálogo gobierno-magisterio permita resolver conflicto