Publicación: 2016-05-26 22:05:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Confirma gobierno de Argentina visita de Peña Nieto en julio

Buenos Aires, 26 May (Notimex).- La cancillería argentina confirmó hoy que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará aquí una

Buenos Aires, 26 May (Notimex).- La cancillería argentina confirmó hoy que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará aquí una visita de Estado el 29 de julio para entrevistarse con Mauricio Macri.

El ministerio de Relaciones Exteriores explicó en un comunicado que la definición de la visita de Peña Nieto fue una de las principales conclusiones del encuentro que mantuvieron las cancilleres Susana Malcorra y Claudia Ruiz Massieu la víspera en la Ciudad de México.

Precisó que Ruiz Massieu extendió el agradecimiento del presidente mexicano a Mauricio Macri “por la invitación para realizar una visita de Estado a la Argentina el próximo 29 de julio” por lo que las delegaciones de ambos países se comprometieron “a trabajar conjunta y coordinadamente para la organización de la visita”.

Malcorra y Ruiz Massieu, añadió el escrito, “coincidieron en que dicha visita es un hito en el relanzamiento de las relaciones bilaterales”.

Además, decidieron llevar a cabo en Buenos Aires la reunión del Consejo de Asociación Estratégica presidido por ambas cancilleres, junto con las tres comisiones que lo integran.

“Las cancilleres revisaron los temas de mayor relevancia que, en los ámbitos político, económico y de cooperación, conforman la agenda estratégica. Acordaron seguir trabajando para mantener actualizada la relación y priorizar aquellos espacios en los que la Argentina y México comparten intereses comunes”, apuntó.

Las funcionarias, agregó el comunicado , “manifestaron la aspiración de que el dinamismo de la relación asociativa estratégica trascienda la esfera bilateral e impulse una mayor visibilidad de América Latina en los escenarios internacionales”.

Para ello, aseguró, destacaron el rol fundamental que cumple la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) como máximo foro de concertación política de la región.

“Las ministras coincidieron en continuar trabajando conjuntamente en el ámbito multilateral para la promoción y protección de los derechos humanos, el desarme, la lucha contra el cambio climático y la lucha contra el narcotráfico”, expresó el comunicado.

Por otra parte, Malcorra celebró la decisión de México de reanudar su participación en las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas y ofreció cooperación en esta área, “en la cual la Argentina tiene vasta experiencia”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Michelle Obama
Comentarios
Confirma gobierno de Argentina visita de Peña Nieto en julio