Publicación: 2016-09-29 22:25:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Confirman participación de Abbas en funeral de Shimon Peres

Jerusalén, 29 Sep (Notimex).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, asistirá al funeral del expresidente israelí

Jerusalén, 29 Sep (Notimex).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, asistirá al funeral del expresidente israelí Shimon Peres mañana viernes en Jerusalén, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La confirmación de su participación en las exequias de Peres llegó luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aprobó la solicitud de Abbas para asistir acompañado por una delegación palestina a la ceremonia luctuosa en Israel.

La presencia de Abbas en el funeral, que tendrá lugar en el Monte Herzl, constituirá su primera visita oficial a Israel desde septiembre de 2010 y resulta significativa como reconocimiento a los esfuerzos de Peres en favor de la paz entre palestinos e israelíes.

Peres fue uno de los arquitectos de un pacto de paz provisional entre israelíes y palestinos, conocido como Acuerdos de Oslo, por lo cual recibió junto con el exlíder palestino Yasser Arafat y el exprimer ministro israelí Yitzhak Rabin, el Premio Nobel de la Paz 1994.

La oficina del presidente Abbas envió la mañana de este jueves a la autoridad civil de Israel en los territorios palestinos una petición para su asistencia al funeral del veterano político, la cual fue transmitida a la oficina del primer ministro israelí.

Netanyahu autorizó la solicitud, por lo que se espera que Abbas arribe mañana a Jerusalén acompañado por funcionarios como Majid Faraj, jefe de inteligencia palestina; y Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Asimismo, con el ministro palestino de Asuntos Civiles, Hussein Al-Sheikh; y Muhammad al-Madani, quien está a cargo de las relaciones con la sociedad israelí en la Autoridad Nacional Palestina, de acuerdo con información del periódico israelí Haaretz.

Tras conocer el deceso de Peres, Abbas envió una carta de condolencia a la familia del expresidente israelí, en la cual dijo que el político fue socio de la “paz de los valientes” firmado por Rabin y Arafat en 1993, y que se había esforzado por la paz hasta el día en que murió.

La última vez que Abbas visitó Israel fue en septiembre de 2010, cuando se reunió con Netanyahu y la entonces secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, en las negociaciones directas entre Israel y Palestina, que colapsaron dos semanas más tarde.

Desde entonces, Abbas y Netanyahu no han mantenido una reunión oficial y todavía se desconoce si el funeral se convertirá en una oportunidad para un encuentro oficial entre los dos líderes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Britney Spears
Comentarios
Confirman participación de Abbas en funeral de Shimon Peres