Publicación: 2016-09-01 22:23:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Confirman primeros casos de fiebre hemorrágica en España

Madrid, 1 Sep (Notimex).- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirmó los dos primeros casos de fiebre hemorrágica Crimea-Congo,

Madrid, 1 Sep (Notimex).- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirmó los dos primeros casos de fiebre hemorrágica Crimea-Congo, en un hombre que falleció el pasado 25 de agosto y que la enfermera que le atendió está aislada en un hospital.

En un comunicado, emitido este día, el gobierno regional madrileño indicó que la confirmación la hace tras analizarse los casos en el Centro Nacional de Microbiología y se hace un seguimiento a unas 200 personas hasta ahora sin síntomas.

El primer caso fue el del varón de 62 años de edad que confirmó haber sido picado por una garrapata en la provincia de Ávila, en la comunidad de Castilla y León (a más de 100 kilómetros de Madrid).

La enfermera se contagió por contacto con sus fluidos cuando lo atendió en el hospital Infanta Leonor, por lo que la víspera fue trasladada a la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital Carlos III.

La paciente, que se encuentra estable, recibe tratamiento previsto para este tipo de patologías y sus familiares han sido informados de las características de su proceso.

La dependencia madrileña precisó que la fiebre hemorrágica Crimea-Congo es endémica en el este de Europa y el país más cercano a España con presencia habitual de este virus es Croacia.

El caso detectado en Madrid sería el primero de Europa occidental con carácter autóctono, no importado de otro ámbito geográfico.

La consejería sanitaria ha identificado a 200 personas que han estado en contacto con ambas personas en los últimos días, que han sido informadas y están siendo objeto de seguimiento que incluye dos tomas de temperatura al día.

En los casos con mayor exposición a fluidos de los pacientes se ha determinado inicialmente el aislamiento domiciliario.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Nicki Minaj
Comentarios
Confirman primeros casos de fiebre hemorrágica en España