Publicación: 2016-05-25 22:02:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Confirman sentencia a 16 detenidos con armas y droga en Nuevo León

México, 25 May (Notimex).- El magistrado del Primer Tribunal Unitario del Cuarto Circuito confirmó la sentencia individual de 28 años de prisión

México, 25 May (Notimex).- El magistrado del Primer Tribunal Unitario del Cuarto Circuito confirmó la sentencia individual de 28 años de prisión a 16 personas que fueron detenidas con armas y droga en Nuevo León.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con las investigaciones, esa condena, en primera instancia, fue dictada el 11 de agosto de 2015 por el Juzgado 6 de Distrito en Materia Penal.

El agente del Ministerio Público federal acreditó que esas personas son responsables de delincuencia organizada y delitos contra la salud, así como portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Consta en el expediente que los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México el 25 de septiembre de 2012, durante un operativo en el municipio de Parás, Nuevo León.

Al momento de su arresto se les aseguraron 19 armas, entre ellas dos lanzagranadas, dos granadas, seis mil 139 cartuchos, 160 cargadores, un kilo 188 gramos de mariguana y vehículos, así como equipo táctico y de comunicación.

La PGR precisó en un comunicado que los responsables, de quienes no se proporcionó su nombre, se encuentran recluidos en un penal ubicado en el estado de Chihuahua.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Confirman sentencia a 16 detenidos con armas y droga en Nuevo León