Publicación: 2016-08-30 22:36:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Confirman sentencia acumulada de 85 años a secuestradores

México, 30 AGo (Notimex).- Magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia acumulada de 85

México, 30 AGo (Notimex).- Magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia acumulada de 85 años de prisión para una pareja que participó en el secuestro de un hombre, quien apareció sin vida en la delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que Juana Imelda Aguilera González y Miguel Agustín Deciga Reyes, fueron condenados a 42 años y seis meses de prisión cada uno y se les impuso una multa de 60 mil 837.50 pesos.

El 10 de diciembre de 2006, la víctima llegó a su departamento en la calle Frontera, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, en compañía de un amigo, luego de que ambos salieron de un bar.

A las 13:00 horas, el ofendido llamó a su madre para ir a comer con ella, pero nunca llegó; tres días después, le dijo a su compañero, vía telefónica, que estaba secuestrado y le pidió que entregara su chequera a una persona que los esperaría entre las calles Querétaro y Frontera, colonia Roma.

El 18 de diciembre, el agraviado solicitó una transferencia a otra cuenta, pero la operación no fue aprobada porque el dinero estaba invertido a plazo fijo; posteriormente los procesados cobraron un cheque en una sucursal de una plaza comercial del municipio de Naucalpan, Estado de México.

Días después, la pareja intentó cambiar otro documento cobrable, pero en esta ocasión le negaron el servicio por insuficiencia de fondos en la cuenta.

El 24 de diciembre, el cadáver del secuestrado fue encontrado en la calle Miguel Othón de Mendizabal esquina Miguel Bernal, colonia la Escalera, delegación Gustavo A. Madero, con quemaduras en un 90 por ciento del cuerpo.

El trabajo de la Policía de Investigación permitió relacionar a Aguilera González y Deciga Reyes con el secuestro; además, se determinó que en 2004, el imputado estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Oriente por el delito de extorsión, cometido en agravio de la misma víctima.

Tras su detención, el agente del Ministerio Público recabó las pruebas necesarias y consignó a la pareja por el delito de secuestro.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Britney Spears
Comentarios
Confirman sentencia acumulada de 85 años a secuestradores