Publicación: 2016-08-10 22:19:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Congreso honra a víctimas de bombardeos en Hiroshima y Nagasaki

México, 10 Ago (Notimex).- El pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los bombardeos atómicos

México, 10 Ago (Notimex).- El pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los bombardeos atómicos ocurridos en Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Durante la sesión, el diputado Virgilio Caballero Pedraza, de Morena señaló que para que las muertes ocurridas no sean en vano, México debe realizar todos los esfuerzos diplomáticos posibles y hacer un llamado a todos los estados para que firmen y ratifiquen el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Tratado que fue aprobado en la resolución 50/245 de la Asamblea General de la ONU, el 10 de septiembre de 1996 y abierto a firma el 24 de septiembre ese mismo año.

Subrayó que el mundo cambió hace 71 años; cuando fueron lanzadas las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, los días 6 y 9 de agosto de 1945. “Serán recordados como los días en que como especie conseguimos controlar el átomo y al mismo tiempo aprendimos como destruirnos a todos en un solo acto de locura”, advirtió.

El físico estadunidense Robert Oppenheimer, padre de la bomba atómica, declaró años más tarde: “me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”, agregó el legislador.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Congreso honra a víctimas de bombardeos en Hiroshima y Nagasaki