Publicación: 2016-08-22 22:07:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Congreso instruye auditaría a Universidad Autónoma de Morelos

Cuernavaca, 22 Ago (Notimex).- El Congreso del Estado ordenó practicar una auditoria especial sobre la contratación y gasto de la deuda pública,

Cuernavaca, 22 Ago (Notimex).- El Congreso del Estado ordenó practicar una auditoria especial sobre la contratación y gasto de la deuda pública, en relación con un presunto desvió de 400 millones de pesos por parte del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez.

En un comunicado, el Legislativo de Morelos señaló que tiene el compromiso social de vigilar, fiscalizar y auditar los recursos públicos de todo organismo público que reciba o haya recibido, administrado, ejerza o disfrute de recursos públicos bajo cualquier concepto.

“Lo hicimos con el Gobierno del Estado con los recursos autorizados por el monto de 2,800 millones de pesos para inversión pública”, apuntó.

Indicó que de acuerdo con el reporte entregado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en 2014, se detectaron irregularidades en las finanzas de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) por aproximadamente 440 millones de pesos, el Congreso del Estado de Morelos.

Señaló que la ASF, ante dicha evidencia, auditó los recursos estatales que recibe la universidad, ya que los primeros cuatro años de la administración actual, el rector ha ejercido más de 6 mil 500 millones de pesos hasta agosto, el doble del presupuesto anterior en el mismo tiempo.

Mencionó que también se encontró que adicionalmente se contrató un crédito de banca privada por más de 360 millones de pesos “de manera irregular”, sin autorización, lo que compromete la viabilidad financiera de la UAEM.

“Tenemos información de un quebranto financiero de 400 millones de pesos que ponen en peligro a la universidad, ya que por estos manejos irregulares es inminente la suspensión de labores en el próximo octubre”, afirma el documento.

Y agrega: “El responsable del quebranto de la Universidad tiene nombre y apellido, su nombre es Alejandro Vera Jiménez”.

Puntualizaron que los académicos y trabajadores de la UAEM cuentan con el Congreso para evitar que pierdan el ciclo escolar los universitarios, y se garanticen los sueldos y prestaciones de todas y todos los universitarios.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Estudiante de Oaxaca declara su amor con la banda de la escuela
Video: Orquesta toca "Thunderstruck" de AC/DC con gaitas
Nutella sale del mercado por riego de cáncer
Insólito: Encuentran a león mutilado en Sudáfrica
Diego Luna
Comentarios
Congreso instruye auditaría a Universidad Autónoma de Morelos