Publicación: 2016-08-25 22:20:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Congreso de NL abate rezago legislativo con aval de cuentas públicas

Monterrey, 25 Ago (Notimex).- Diputados del Congreso del estado dictaminaron 216 cuentas públicas, de las cuales aprobaron 133, rechazaron 81 y dos

Monterrey, 25 Ago (Notimex).- Diputados del Congreso del estado dictaminaron 216 cuentas públicas, de las cuales aprobaron 133, rechazaron 81 y dos fueron regresadas a la Comisión de Hacienda del Estado, con lo cual se abatió el rezago legislativo existente.

Durante el Séptimo Periodo Extraordinario de Sesiones, en el apartado de Informe de Comisiones, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Eugenio Montiel Amoroso, presentó 100 dictámenes.

Del total de estos, 97 fueron aprobados por unanimidad con 41 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones; mientras que tres tres cuentas públicas fueron aprobadas por mayoría con 36 votos a favor, seis abstenciones y cero en contra.

Al hablar a favor del dictamen, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Felipe de Jesús Hernández Marroquín, dijo que en el primer bloque se acordó que las cuentas públicas presentadas cumplían la normativa establecida, por lo que el consenso fue por unanimidad.

Los Legisladores del PRI, Juan Francisco Espinosa Eguía y Marco Antonio González Valdez, se excusaron de participar en las votaciones del primer bloque de las cuentas públicas ya que trabajaron en la Administración Pública Estatal.

En el segundo bloque, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Marcos Mendoza Vázquez, presentó 65 cuentas públicas estatales, de las cuales, se rechazaron 58 por unanimidad con 41 votos a favor y dos cuentas públicas fueron rechazadas por mayoría.

Asimismo, cinco cuentas públicas fueron aprobadas por mayoría con 23 votos a favor y 19 en contra.

A favor del rechazo de los dictámenes, el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepúlveda, dijo que la mayoría de los expedientes contienen irregularidades de aspecto financiero y contemplan irregularidades clasificadas como de aspecto normativo donde se asignan contratos sin haberse licitado.

Por su parte, el legislador del PVEM Cosme Julián Leal Cantú,señaló que la transparencia y la rendición de cuentas públicas es una demanda por parte de los ciudadanos y de Organismos No Gubernamentales.

El tercer bloque integrado por 24 cuentas públicas fue presentado por el diputado priísta, Juan Francisco Espinosa Eguía.

Dichas cuentas fueron aprobadas por mayoría. En éste bloque la diputada de Movimiento Ciudadano, María Concepción Landa García Téllez se pronunció en contra de los 24 expedientes.

A su vez, la diputada panista, Laura Paula López Sánchez, presentó el cuarto bloque de 27 cuentas públicas, de las cuales, dos cuentas públicas fueron regresadas a la Comisión de Hacienda, cuatro fueron aprobadas por mayoría y 21 cuentas públicas fueron rechazadas por mayoría.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy 8 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 6.8 grados Richter sacude California
Pronóstico del clima en México, hoy jueves 8 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy jueves 8 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Congreso de NL abate rezago legislativo con aval de cuentas públicas