Publicación: 2016-09-20 22:16:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Congreso de NL realiza sesión por 420 aniversario de Monterrey

Monterrey, 20 Sep (Notimex).- En conmemoración por el 420 aniversario de la Fundación de Monterrey, el Congreso de Nuevo León realizó una sesión

Monterrey, 20 Sep (Notimex).- En conmemoración por el 420 aniversario de la Fundación de Monterrey, el Congreso de Nuevo León realizó una sesión solemne en la planta baja de la alcaldía regiomontana.

En acto donde fue anfitrión el alcalde Adrián de la Garza y al que asistió el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, diputados de los siete grupos parlamentarios con representación en la LXXIV Legislatura estatal recordaron pasajes de la historia de esta capital a lo largo de más de cuatro siglos.

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Andrés Cantú Ramírez, destacó que la grandeza de Monterrey “se ha consolidado con el esfuerzo de muchas generaciones”.

“Es propicio recordar hoy a Diego de Montemayor y Luis Carvajal y de la Cueva, iniciadores de esta gran historia, pero además a cada uno de los regiomontanos que han dado brillo a la vida de nuestra capital”, expresó.

Entre ellos, agregó el diputado local, “cada mujer y cada hombre que asumen con orgullo su tarea, lo mismo en el hogar, que en la escuela, en la industria o el comercio”.

“Hoy venimos a festejar a nuestra ciudad, que trata con calidez a propios y visitantes, felicitamos a Monterrey a nombre de la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, por celebrar 420 años de su fundación”, expresó Cantú Ramírez.

En su mensaje, el alcalde de Monterrey agradeció a legisladores la realización de la sesión solemne en los bajos del palacio municipal y refrendó su compromiso con la población para seguir trabajando por el crecimiento de la ciudad.

“Trabajamos para obtener un desarrollo ordenado, sustentable e incluyente a través de políticas públicas eficientes y estrategias competitivas con el objetivo de posicionar a Monterrey, como una ciudad global”, indicó.

Al conmemorar el 420 aniversario de la fundación de Monterrey, “refrendamos el compromiso, de formar un gobierno cercano a la gente, con una administración transparente y con servicios públicos de calidad”, dijo.

“A la generación de hoy nos toca, al igual que lo hicieron los fundadores y forjadores de nuestra ciudad, seguir edificando la grandeza, el carácter emprendedor e infatigable del Monterrey del siglo XXI”, manifestó De la Garza Santos.

Por su parte, el Ejecutivo estatal convocó a unirse en pro de la ciudadanía y hacer a un lado ideologías para trabajar por el engrandecimiento de Monterrey.

“Agradecer al presidente municipal lleve las riendas de esta ciudad en este periodo que hoy le toca gobernar, que tenga el apoyo de todo el Congreso y de todo el gobierno, para que la gran ciudad pueda, luego, ser platicada por nuestras nuevas generaciones”, externó.

La Sesión Solemne del Congreso del Estado formó parte de las actividades programadas para celebrar el 420 aniversario de la ciudad de Monterrey en la que actualmente viven más de un millón 200 mil personas.

NTX/PMR/OPH/AER/GVG/MTY16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Miguel Ángel Yunes toma protesta como gobernador de Veracruz, hoy 1 de diciembre de 2016
Marchas en la CDMX, hoy 1 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy jueves 1 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy jueves 1 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Congreso de NL realiza sesión por 420 aniversario de Monterrey