Publicación: 2016-06-12 22:10:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Congreso pide a Mancera transparencia en renovación de transporte

México, 12 Jun (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que

México, 12 Jun (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que garantice la máxima transparencia y la libre competencia en los procesos de licitación que se realizarán para la renovación de unidades del transporte público.

En un comunicado, los senadores y diputados federales informaron que aprobaron un dictamen en el cual se reconoce la necesidad de renovar el parque vehicular destinado a los servicios públicos, ya que la mayoría registra una antigüedad de 27 años y contribuye al aumento de la contaminación ambiental.

En el documento se señala que: “es vital demostrar a los ciudadanos cómo se ejerce un gasto congruente y su aplicación con total transparencia y rectitud en las adquisiciones de bienes y servicios”.

Es por ello que se piden al titular del Gobierno de la Ciudad de México que se continúe con la renovación de las unidades de los servicios públicos y vigile que no se cometa ningún abuso al erario público en la compra de las mismas.

También se solicitó, que a través de la Contraloría General capitalina, se informe sobre el estado de la denuncia ciudadana interpuesta por Jesús Alberto Guerrero, presidente de la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE), en contra de la Oficialía Mayor y la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Dicha demanda es por el supuesto pago de sobreprecio en la adquisición de camiones recolectores de basura, licitación que fue adjudicada a la empresa Camiones, Repuestos y Accesorios S.A. de C.V, que recibió en pago 434 millones 393 mil 772 pesos por 154 camiones.

Señala que de acuerdo a ONRE, el gobierno capitalino pagó un sobreprecio de entre 86 y 121 millones de peso, pues cada unidad fue vendida en dos millones 820 mil pesos, pero el precio en el mercado de cada vehículo de este tipo es hasta 790 mil pesos menor.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Liam Hemsworth
Comentarios
Congreso pide a Mancera transparencia en renovación de transporte