Publicación: 2016-08-31 22:05:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Congreso de Tamaulipas aprueba ampliación de licencias de paternidad

Reynosa, Tamps. 31 Ago (Notimex).- El Congreso de Tamaulipas aprobó ampliar las licencias de paternidad hasta por 15 días, con la finalidad de

Reynosa, Tamps. 31 Ago (Notimex).- El Congreso de Tamaulipas aprobó ampliar las licencias de paternidad hasta por 15 días, con la finalidad de fomentar el desarrollo del núcleo familiar.

La diputada Erika Crespo Castillo refirió que se reformó la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del estado, con el objetivo de ampliar estos permisos de paternidad.

Explicó que esta licencia se aplicará en los casos del nacimiento de un hijo que derive de un parto prematuro, cuando el menor presente problemas de discapacidad, por pérdida del producto durante la gestación o dentro de los cinco días posteriores a su nacimiento.

Además cuando se presente el caso de parto múltiple, enfermedad o accidente que ponga en peligro la vida o que cause la muerte de sus hijos o el de la madre de éstos.

“Si bien estos cambios no se han realizado en la legislación federal, ni en los estados, los cuales sólo contemplan permisos de cinco días, es importante que Tamaulipas garantice esta protección a los padres trabajadores, debido a que sólo será ampliado en el caso de un padre con alguno de los supuestos mencionados”, dijo.

Crespo Castillo señaló que se adicionó en esta misma norma otorgar un descanso a las madres trabajadoras por seis semanas en caso de adopción de un infante, asunto que ya se encuentra contemplado en la Ley Federal del Trabajo, reforma que homologa el ordenamiento local al federal.

“Presentamos esta iniciativa para legislar aquéllos mecanismos que protegen el entorno y el sano desarrollo de las familias, en razón que se hace necesario adaptarnos a las nuevas realidades sociales donde hoy en día se ha empoderado cada vez a la mujer”, explicó.

Destacó la importancia de fortalecer el principio de interés superior de la infancia, así como ampliar las licencias de paternidad, lo cual fortalece el marco jurídico a legislar generando un cambio cultural para dicha figura.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

SAT investiga desvíos de fondos en Veracruz con empresas fantasma
Papa Francisco lamenta accidente mortal del Chapecoense
Colombia: Senado aprueba Nuevo Acuerdo de Paz con las FARC
Insólito: Cerveza belga es declarada Patrimonio de la Humanidad
Christina Aguilera
Comentarios
Congreso de Tamaulipas aprueba ampliación de licencias de paternidad