Publicación: 2016-05-25 22:01:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Congreso de Tamaulipas prohibe matrimonio entre menores de edad

Reynosa, 25 May (Notimex).- El Congreso de Tamaulipas aprobó reformas vinculadas con derechos humanos, relacionados con la familia, el patrimonio y

Reynosa, 25 May (Notimex).- El Congreso de Tamaulipas aprobó reformas vinculadas con derechos humanos, relacionados con la familia, el patrimonio y los hijos.

Durante la sesión los legisladores aprobaron modificaciones a los códigos Civil, Penal y de Procedimientos Civiles del estado, donde resaltan reformas que favorecen, principalmente, los derechos de las mujeres y las niñas.

Asimismo hicieron dos exhortos para modificar el cobro actual de energía eléctrica a las asociaciones religiosas y se fortalezca la materia de inglés en las escuelas públicas.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Aida Zulema Flores Peña, refirió que en la parte penal se sustituye la denominación de impudicia por abuso sexual, se tipifica el delito de fraude familiar y se establece el pago de la reparación del daño a víctimas del delito de violencia familiar.

Otra de las iniciativas vertidas fue en materia de feminicidio, contenido que será equiparado a lo establecido en el Código Penal Federal, figurando que quien cometa este ilícito alcanzará la penalidad de 50 años de prisión.

Agregó que en materia civil destaca la prohibición absoluta de la celebración del matrimonio entre menores de edad, se elimina el término discriminatorio de “hijo adulterino”, sustituyen el de violencia intrafamiliar por violencia familiar, entre otros.

“Nuestro voto lleva implícito el reconocimiento al Poder Ejecutivo del estado por contribuir a la protección de los derechos de la mujer, mi voto es a favor de las mujeres de Tamaulipas, que caminemos tranquilas sin temor a nada”, dijo.

Flores Peña refirió que se exhortó a la Secretaría de Gobernación para que por su conducto intervenga ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Reguladora de Energía, la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de electricidad, para que adopten medidas pertinentes.

Esto con el objeto de modificar el cobro por consumo de energía eléctrica a las asociaciones religiosas e integrarlas a un rubro que reduzca los importes que actualmente pagan.

Exhortó a la Secretaría de Educación del estado a revisar los planes y programas de estudio vigentes, con el propósito de fortalecer y ampliar la impartición, en el tronco común, de la materia de inglés en todas las escuelas públicas de nivel medio superior del estado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Congreso de Tamaulipas prohibe matrimonio entre menores de edad