Publicación: 2016-08-26 22:20:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Congresos estatales apostarán por la ecología

Por Luis Carlos Rodríguez, enviado Saltillo, 26 Ago (Notimex).- El Senado de la República inició una campaña en los congresos estatales para que

Por Luis Carlos Rodríguez, enviado

Saltillo, 26 Ago (Notimex).- El Senado de la República inició una campaña en los congresos estatales para que sus sedes se conviertan en inmuebles sustentables, con acciones como la eliminación del desperdicio de papel, impulso a la energía solar y sustitución de la compra de agua en botellas de plástico por bebederos.

El Congreso de Coahuila fue el primero en recibir la visita de senadores que entregaron un oficio donde se les exhorta a impulsar acciones de transformación en favor de la ecología y sustetabilidad, lo que generará ahorros económicos y fomentará el cuidado del medio ambiente.

La presidenta de la Comisión de Cambio Climático del Senado, Silvia Garza Galván, entregó al presidente del Congreso de Coahuila, José María Frausto Siller, la propuesta de impulsar una institución sustentable, eliminar las botellas de plástico, dar fin al uso indiscriminado del papel, que enfrente el uso irresponsable del agua, eficiencia energética, paneles solares y electrolineras que muestren a otros gobiernos locales lo que se debe hacer.

Ejemplificó que el Senado mexicano realizó un programa de digitalización de documentos como la síntesis informativa y el orden del día, lo que permitió dejar de utilizar más de diez millones de hojas al año, que representan talar mil 200 árboles, el gasto de tres millones de metros cúbicos de agua y más de tres millones de kilowatts hora.

Además de estas acciones, adelantó, en el recinto legislativo se colocarán paneles solares para la generación de energía y ya se firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar todo el sistema eléctrico para el ahorro en el consumo y en la renovación de unidades vehiculares se adquirirán coches eléctricos.

Por otra parte, se dejará de comprar agua embotellada y ya fueron instalados 30 bebederos de agua potable para eliminar la compra y uso de agua embotellada.

A su vez, el presidente del Congreso de Coahuila, José María Fraustro Siller, se comprometió, previo acuerdo de todos los grupos parlamentarios, a impulsar acciones que permitan replicar el modelo de sustentabilidad que realiza el Senado de la República.

Al acto en la sede del Congreso de Coahuila asistieron también los coordinadores del PAN, Jesús de León y el del PVEM, Javier Rodríguez.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jonah Hill
Comentarios
Congresos estatales apostarán por la ecología