Publicación: 2016-10-04 22:23:57 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Conmebol retrocede: final de Libertadores 2017 en 2 partidos

ASUNCION, Paraguay (AP) — La Conmebol dio marcha atrás el martes a sus planes de realizar la final de la Copa Libertadores de 2017 en un solo

ASUNCION, Paraguay (AP) — La Conmebol dio marcha atrás el martes a sus planes de realizar la final de la Copa Libertadores de 2017 en un solo partido en una sede neutral, y mantendrá el formato de una serie de ida y vuelta en los estadios de cada finalista.

El organismo argumentó en un comunicado que el cambio obedece a la realización de "estudios de factibilidad y técnicos para organizar, a futuro, una final única de clase mundial en una sede pre-definida".

En septiembre pasado, el organismo continental confirmó el incremento de seis plazas en la Copa Libertadores a partir del año venidero, en que se pasará de 38 a 44 equipos, y que se jugará desde febrero hasta noviembre.

La Copa Sudamericana se desarrollará de junio hasta comienzos de diciembre, según el ajuste dispuesto por el organismo. La Libertadores se disputa hasta ahora en la primera mitad del año.

El comunicado aclara que a partir de 2017 "ningún club podrá clasificar a ambos torneos (Libertadores y Sudamericana)".

"Este cambio tendrá un impacto anual en Ecuador, Paraguay y Uruguay, dónde los criterios de clasificación actuales permiten que un mismo club clasifique a ambos torneos, ocupando así dos de las plazas totales asignadas a su Asociación para competencias continentales", indicó el organismo rector del fútbol en Sudamérica.

Marco Trovatto, presidente del club paraguayo Olimpia, ganador de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002, dijo que el nuevo formato de las competiciones será analizado el 29 de este mes por la Liga Sudamericana de Clubes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Conmebol retrocede: final de Libertadores 2017 en 2 partidos