Publicación: 2016-09-13 22:03:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Conmemoran en BCS 169 aniversario de gesta de los Niños Héroes

La Paz, BCS., 13 Sep (Notimex).- Autoridades civiles y militares resaltaron el legado de la historia de México, al conmemorar hoy aquí el 169

La Paz, BCS., 13 Sep (Notimex).- Autoridades civiles y militares resaltaron el legado de la historia de México, al conmemorar hoy aquí el 169 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec.

El subdirector del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), Félix Almendáriz Puppo, afirmó que el ejemplo de lucha y el legado que dejaron los próceres, debe continuarse y mantenerse presente en las actuales y futuras generaciones de mexicanos.

Como orador oficial, Almendáriz Puppo puntualizó que el país vive una etapa alentadora para su crecimiento, marco idóneo para asumir la responsabilidad de participar en esta transformación.

“La historia de la grandeza de México ha sido escrita y forjada por hombres y mujeres jóvenes que dieron su vida por la soberanía nacional, mexicanos ilustres que murieron en el campo de batalla para darnos patria y libertad”, indicó.

Destacó que el gobierno estatal ha puesto en manifiesto que una de sus prioridades es brindar oportunidades a la juventud, en igualdad de condiciones.

Se han desplegado, dijo, acciones contundentes como el fomento al emprendimiento, acceso a servicios de salud, educación de calidad, apoyo a la ciencia y la tecnología; e impulso a la participación social.

Subrayó que este compromiso asumido y cumplido por la actual administración debe complementarse con la intervención activa de las y los jóvenes sudcalifornianos, en la ejecución de las políticas públicas.

“La suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad, es fundamental para hacer de cada obra y acción un paso más a la mejora sustancial de Baja California Sur”.

Exhortó a la juventud a conducirse celebre y heroicamente a través de una sólida preparación académica, cumpliendo compromisos, actuando con valor y con valores; contribuyendo al desarrollo y bienestar familiar.

Indicó que la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec debe ser el incentivo en cada nuevo actuar de los jóvenes, “Hay que redoblar esfuerzos por nuestra tierra, cada gota de sudor por ella es la mejor inversión para alcanzar el mejor futuro”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Harry Styles
Comentarios
Conmemoran en BCS 169 aniversario de gesta de los Niños Héroes