Publicación: 2016-10-11 22:03:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Conmemoran movimiento social que impulsó a BCS como entidad

Loreto, BCS. 11 Oct (Notimex).- El movimiento social de Loreto 70 marcó la vida democrática de Baja California Sur, constituyendo y materializando

Loreto, BCS. 11 Oct (Notimex).- El movimiento social de Loreto 70 marcó la vida democrática de Baja California Sur, constituyendo y materializando el anhelo de ser gobernados por una persona nativa o con arraigo en esta tierra de grandes mujeres y hombres.

El secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Gustavo Hernández Vela, dijo que el ejemplo que legó este grupo de sudcalifornianos debe servir para enarbolar nuevas luchas hacia la búsqueda de nuevos estándares de desarrollo político, social y humano.

Durante la conmemoración de este movimiento social, Hernández Vela señaló que es importante recordar y homenajear a mujeres y hombres que han marcado la historia de Loreto y Baja California Sur.

Es decir líderes y personajes loretanos y del estado como Félix Ortega, Manuel Davis Ramírez, Carlos Maraver Lepe, Juan Garayzar, entre otros que encabezaron la lucha del gobernador nativo o con arraigo para reconocer la facultad de elegir gobernantes locales.

Dijo que “los poderes del estado, y en particular el Ejecutivo del que formo parte, debemos trabajar debidamente para honrar su ejemplo y testimonio, al igual que ellos, tenemos que coadyuvar a forjar una tierra más prospera a este gran estado”.

Hernández Vela enfatizó que este movimiento político social alcanzó el rango de hazaña histórica, al funcionar como una plataforma para impulsar la conversión de territorio federal en estado.

Expresó que para lograr el desarrollo y contar con un trabajo digno es indispensable para sus ciudadanos, con lo que ratificó el compromiso de la administración estatal de impulsar el acceso a un empleo o apoyo para emprender un negocio propio.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Conmemoran movimiento social que impulsó a BCS como entidad