Publicación: 2016-09-02 22:08:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Conmueve a cronista juarense cariño manifestado a Juan Gabriel

Por Rommel García Beristain. Enviado Ciudad Juárez, 2 Sep (Notimex).- Las muestras de cariño manifestadas por los juarenses conmovieron al

Por Rommel García Beristain. Enviado

Ciudad Juárez, 2 Sep (Notimex).- Las muestras de cariño manifestadas por los juarenses conmovieron al cronista de Ciudad Juárez, Filiberto Terrazas, quien invitado por el cabildo local, reseñó las razones para nombrar Hijo Predilecto a Juan Gabriel.

“Me siento conmovido por la respuesta de gratitud”, dijo Filiberto Terrazas al empezar a hablar durante la sesión solemne convocada por los concejales, en la que además se determinó erigir una escultura del artista en la plaza que llevará su nombre.

Dijo que el reconocimiento que se le ha hecho a Juan Gabriel, es para conmover, pues se trata del “más grande cantautor que ha recorrido las calles de esta ciudad”.

Señaló que sus palabras, pronunciadas en una tribuna tan importante, tienen el sustento de haber conocido al cantautor y tratarlo a través de los años; “puedo afirmar que él siempre se sintió muy orgulloso de nuestra ciudad”, mencionó.

Fueron muchas las ocasiones, dijo, en que al llegar a Ciudad Juárez “después de una gira, recorríamos calles de la periferia, para ver cómo crecía y progresaba esta hospitalaria ciudad de los habitantes y quienes llegan”.

Dijo que la actitud de Juan Gabriel ha tenido también una reciprocidad “también nos sentimos muy orgullosos de una genio como lo fue Alberto Aguilera Valadez, hace unos pocos días fallecido”.

Ante los regidores de la administración saliente y los de la administración entrante, el cronista juarense dijo que esa antorcha (Juan Gabriel), “como me decía uno de sus admiradores”, no se apagará.

“Y no se apagará mientras el mundo entero y Ciudad Juárez continúen cantando sus canciones”, aseveró

“Creemos que la vida espiritual y artística de Alberto Aguilera Valadez continuará por los siglos del futuro”, dijo y en ese momento fue cuando pidió considerar el 28 de agosto de cada año, como una fiesta luctuosa.

En respuesta, los concejales le informaron a él y a quienes acudieron a la sesión solemne que esa propuesta sería asumida por el Cabildo juarense y turnada al Congreso de Chihuahua, para que sea considerada en la sesión prevista para el próximo lunes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Conmueve a cronista juarense cariño manifestado a Juan Gabriel