Publicación: 2016-05-30 22:10:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Consejero electoral asegura que hidrocálidos vivirán jornada pacífica

Por Lucía Lizárraga Castro. Enviada Aguascalientes, 30 May (Notimex).- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de

Por Lucía Lizárraga Castro. Enviada

Aguascalientes, 30 May (Notimex).- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Aguascalientes (IEEA), Luis Fernando Landeros Ortiz, aseguró que los hidrocálidos serán testigos el próximo domingo 5 de junio de una jornada electoral pacífica.

En entrevista con Notimex, señaló que las condiciones están dadas para que el día de las votaciones Aguascalientes deje en claro que es uno de los estados del país con procesos electorales confiables y tranquilos, sobre todo en los que el principal actor es el propio ciudadano.

Subrayó que el IEEA como autoridad electoral tiene coordinación, no sólo a través de convenios, sino que cuenta con un grupo de seguridad integrado por instancias federales, estatales y municipales, quienes participan en todo el estado con un operativo especial.

Resaltó que el objetivo es dar certeza al hidrocálido que se vivirá una jornada pacífica, ya que ña entidad está prácticamente “blindada” ante cualquier tipo de inconveniente que se pudiera generar en cada uno de los municipios.

Se tendrán rondines en toda la entidad, continuó, para inhibir cualquier tipo de infracción administrativa o posible comisión de delitos electorales.

“Le digo a los electores que estén tranquilos, que cuentan con una autoridad electoral fuerte, robusta y organizada, que vayan a las urnas”, anotó.

Landeros Ortiz también dijo que a horas de concluir los cierres de campaña de los diferentes partidos y candidatos, ya se encuentran entregando los paquetes electorales a los ciudadanos que van a fungir como funcionarios de casilla el día de los comicios.

“Desde el 29 de mayo y al 2 de junio, es decir el próximo jueves, entregaremos a los mil 518 presidentes en las mesas directivas de casilla los paquetes electorales para el día de la jornada electoral”, destacó.

Indicó que una vez que concluyan los cierres de campaña se entra en un periodo en el que está prohibido cualquier tipo de acto de campaña, proselitismo o solicitud de votos por parte de los partidos políticos o los propios candidatos, por lo cual se debe de respetar la ley.

Respecto al reto más importante del IEEA, Landeros Ortiz señaló que en primer lugar, como todo organizador de un evento, esperan que todo se desarrolle en tiempo y forma, es decir, que las casillas se instalen en el horario establecido, y que funcionen las mesas directivas.

Añadió que como autoridad electoral, esperan lograr una jornada limpia y pacífica; sin embargo, dijo, como un ciudadano más “me gustaría tener una copiosa votación, que la gente acuda a las urnas y elija a quien tomará las decisiones públicas en los próximos años”.

Las elecciones estatales de Aguascalientes se realizarán el domingo 5 de junio para elegir gobernador, 11 ayuntamientos (compuestos por un alcalde y regidores), y 27 diputados (18 elector por mayoría relativa y nueve por el principio de representación proporcional).

NTX/LEL/LTS/HAR/VOTO16/AGS

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jay-Z
Comentarios
Consejero electoral asegura que hidrocálidos vivirán jornada pacífica