Publicación: 2016-08-24 22:03:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Consejo electoral venezolano acepta tres días para firmar revocatorio

Caracas, 24 Ago (Notimex).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó hoy que las firmas de electores para activar un referéndum

Caracas, 24 Ago (Notimex).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó hoy que las firmas de electores para activar un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro sean recolectadas en tres días, en una fecha aún sin precisar.

El CNE aprobó la solicitud de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) para recolectar el 20 por ciento de las firmas del padrón electoral, o casi cuatro millones de firmas, en tres jornadas.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que la recolección podría realizarse a finales de octubre.

La MUD, que se plantea la realización del referéndum revocatorio para este mismo año, convocó a manifestarse para el próximo 1 de septiembre, a fin de presionar a la CNE para que fije la fecha de la recolección.

El exsecretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, señaló que la manifestación convocada para el 1 de septiembre, con el nombre de la "toma de Caracas", busca que el CNE anuncie la fecha de la recolección de firmas y que será pacífica.

"Nosotros estamos buscando que el CNE fije la fecha para las firmas, para que la gente se exprese, como está previsto en la Constitución, nosotros no podemos querer alteraciones del orden como dice el gobierno", recalcó.

El rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, confirmó que el ente aprobó el informe para que la Junta Nacional Electoral proponga los centros de recepción de la recolección del 20 por ciento de las firmas.

Mientras, el representante de la MUD en el CNE, Juan Carlos Caldera, confirmó que el CNE admitió como lineamiento un lapso de tres días para esa recolección clave.

En junio, la oposición reconfirmó la recolección de casi 400 mil firmas para solicitar el referéndum, más de las 195 mil 721 exigidas pro la ley, que prevé uno por ciento del padrón electoral.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Kaley Cuoco
Comentarios
Consejo electoral venezolano acepta tres días para firmar revocatorio