Publicación: 2016-09-14 22:09:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Consejo Nacional de Fomento Educativo es ahora entidad de evaluación

México, 14 Sep (Notimex).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) recibió la cédula que lo acredita como Entidad de Evaluación y

México, 14 Sep (Notimex).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) recibió la cédula que lo acredita como Entidad de Evaluación y Certificación de Competencias, dio a conocer su director general, Simón Villar Martínez.

Con ello, ese organismo tiene la facultad de calificar la capacidad laboral de sus figuras educativas, lo que solamente se ha dado a 234 instituciones y organismos públicos y privados en todo el país.

Esa acreditación es entregada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer)

Como Entidad de Evaluación, el Consejo podrá certificar las capacidades de desempeño de sus figuras educativas, otorgarles argumentos y bases para obtener mejores prestaciones, salarios y puestos en su desarrollo; “es una herramienta para enfrentar la vida no solo dentro del Conafe, sino para toda la vida”, dijo.

Esta nueva facultad del Conafe “permitirá a la institución certificar en un primer proceso a un total de mil 500 figuras educativas, de las cuales mil son promotoras de educación inicial y los 500 restantes son líderes para la educación comunitaria, jóvenes en los que creemos, pues son la riqueza y futuro del país”, añadió.

La certificación concede una doble garantía, pues por un lado mejora el panorama de vida de las figuras educativas, y por otro, se avanza con jóvenes mejor capacitados en servicios educativos de mayor calidad, expuso.

Villar Martínez señaló que durante los últimos años, a través de terceros, el Conafe evaluó y certificó las competencias de dos mil 850 promotoras de educación inicial y de 300 líderes para la educación comunitaria de educación básica.

Sin embargo ahora el Consejo Nacional de Fomento Educativo contará con tres centros de evaluación en los estados de Hidalgo, Coahuila y Chiapas, indicó en un comunicado.

El director general de Conocer, Jesús Alberto Almaguer Rocha, explicó a su vez que la facultad de calificar competencias, labores y profesionales en el desempeño de cualquier actividad “se gana, no se regala” y el Conafe ganó ese privilegio con la formación de sus figuras educativas.

El Conafe adquiere el nivel de evaluación laboral que solo tienen entidades como los institutos Politécnico Nacional, Mexicano del Petróleo, de Profesionalización del Servicio Público, Nacional de Educación para Adultos y Nacional de Lengua Indígenas.

También la Universidad Autónoma de Chapingo o la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Christina Aguilera
Comentarios
Consejo Nacional de Fomento Educativo es ahora entidad de evaluación