Publicación: 2016-08-15 22:31:35 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Consideran asesinato de imán en Nueva York delito de odio

NUEVA YORK (AP) — El asesinato a plena luz del día del líder de una mezquita y su colaborador hizo que el domingo cundiera el temor y la angustia

En la entrada frontal de la mezquita Al-Furqan Jame Masjid, en Queens, en la ciudad de Nueva York, personas muestran el domingo 15 de agosto de 2016 un boceto hecho por la policía del individuo que mató a tiros el día anterior al iman Ma

En la entrada frontal de la mezquita Al-Furqan Jame Masjid, en Queens, en la ciudad de Nueva York, personas muestran el domingo 15 de agosto de 2016 un boceto hecho por la policía del individuo que mató a tiros el día anterior al iman Ma

NUEVA YORK (AP) — El asesinato a plena luz del día del líder de una mezquita y su colaborador hizo que el domingo cundiera el temor y la angustia entre la comunidad musulmana de Bangladesh en Queens, Nueva York, donde algunas personas dijeron que esos homicidios fueron un delito de odio antiislámico. Sin embargo, la policía dijo que por el momento no encontró pruebas que sustenten esa afirmación.

La policía busca al pistolero que asesinó el sábado al imán Maulama Akonjee, de 55 años, y a Thara Uddin, de 64, cerca de la mezquita Al-Furqan Jame Masjid en Queens. Las víctimas salían del templo tras las oraciones vespertinas, con la vestimenta tradicional religiosa, cuando fueron baleados en la cabeza.

"Este fue un delito de odio. Cien por cien, no hay duda", dijo Monir Chowdhury, que acudía a diario a la mezquita con las dos víctimas.

Chowdhury dijo que llegó a la comunidad por la gran población de migrantes de Bangladesh, aunque en los últimos meses enfrentó la hostilidad de gente que gritaba calificativos antimusulmanes. En un incidente, un hombre le llamó "Osama" cuando iba a la mezquita con su hijo de tres años.

Como el asesino todavía anda suelto, Chowdhury decidió que lo mejor será ir en coche a orar en la mezquita.

"Muchos vecinos dicen 'oiga, no se lleve al niño con usted''', afirmó. "La gente, simplemente nos odia".

La policía difundió el domingo por la mañana un retrato robot de un hombre con barba, pelo negro y anteojos. La policía dijo que testigos describieron al agresor como un hombre de complexión media.

El grupo Council on American-Islamic Relations (CAIR) podría anunciar el lunes una recompensa de 10.000 dólares por información que lleve a la detención y condena del pistolero.

Los investigadores aseguran que no han establecido un motivo para el ataque. El sábado, el subinspector Henry Sautner dijo que "nada en la investigación preliminar indica que fueron atacados específicamente debido a su religión". Akonjee portaba unos 1.000 dólares en efectivo que no fueron robados en el ataque, señaló la policía.

El domingo, persistía el escepticismo entre los vecinos en la sección de Ozone Park por los avances en el caso.

Chowdhury señaló que el ánimo en el vecindario había cambiado drásticamente en los últimos meses y acusó al candidato presidencial republicano Donald Trump de propagar un discurso antimusulmán.

"Este vecindario se está volviendo loco debido a las elecciones y a Trump. El odia a los musulmanes", apuntó. "Yo amo este vecindario y ahora estoy asustado".

El equipo de campaña de Trump dijo en un comunicado que era una situación de "alta irresponsabilidad" culpar a un candidato político de los ataques violentos.

Mashuk Uddin simplemente no pudo creer que fuera verdad lo ocurrido y tembló cuando escuchó la noticia del asesinato de su hermano, Thara, un devoto musulmán.

Naima Akonjee, de 28 años, una de los siete hijos del imán, dijo que corrió hacia la casa de sus padres después del ataque a tiros. Dijo que su padre era un hombre cariñoso que solía llamarla para comprobar que había comido bien.

La policía está revisando las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se ve a las víctimas cuando un hombre con un polo negro y pantalones cortos se les acerca por detrás, les dispara y huye con el arma todavía en la mano en dirección sur a la calle 79na.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Diego Luna
Comentarios
Consideran asesinato de imán en Nueva York delito de odio