Publicación: 2016-05-22 22:08:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Consideran ilegal Ejercicio Participativo Infantil en la capital

México, 22 May (Notimex).- El Ejercicio Participativo Infantil propuesto por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para el domingo 29

México, 22 May (Notimex).- El Ejercicio Participativo Infantil propuesto por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para el domingo 29 de mayo es ilegal, afirmaron los asambleístas Dunia Ludlow Deloya y Fernando Zárate Salgado.

En conferencia, señalaron que la Asamblea está invadiendo facultades de otros órganos de gobierno, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) serían los encargados de realizar esa consulta a la población infantil.

De llevarse a cabo este ejercicio participativo infantil, advirtieron, se pondría en riesgo la propia elección a la Asamblea Constituyente que aprobará la Constitución de la Ciudad de México.

Además, usar los 66 módulos de atención ciudadana de los asambleístas tiene el riesgo de que la consulta infantil sea utilizada para fines proselitistas y no cumpla la verdadera función de impulsar la cultura de la participación ciudadana.

Ludlow y Zárate, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), respectivamente, cuestionaron asimismo que no se haya dejado claro cuántos recursos utilizarán, pues solo mencionaron que “se usarán los recursos suficientes”.

Al manifestarse a favor de fomentar la cultura de la participación infantil y ciudadana, los diputados locales pidieron que estos ejercicios sean organizados por las instituciones facultadas para ello, es decir, el INE y el IEDF.

Por ello, destacaron que al interior de sus grupos parlamentarios revisarán a fondo esta situación para ver qué procede legalmente, y acudirán a las instancias legislativas para que se pronuncien al respecto.

En tanto, la diputada local Penélope Campos González rechazó que la Asamblea Legislativa incurra en alguna ilegalidad al promover el Ejercicio Participativo Infantil, pues no se trata de una consulta sino de un foro.

La perredista detalló que se trata de un ejercicio democrático que pretende inculcar la cultura de la participación ciudadana entres los menores de edad, que además no significarán un gasto extra, pues las mamparas las prestará el IEDF y la logística estará a cargo de los colaboradores de los asambleístas en sus módulos de atención.

A su vez, el asambleísta Alfonso Suárez del Real, de Morena, se adhirió a la postura de Ludlow Deloya y Fernando Zárate, para exhortar al pleno de la Permanente de la ALDF y a la Comisión de Gobierno a cubrir todos los requisitos inherentes a la Consulta Infantil.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Miley Cyrus
Comentarios
Consideran ilegal Ejercicio Participativo Infantil en la capital