Publicación: 2016-09-21 22:21:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Consideran italianos que UE ha fallado en manejo de inmigración

Roma, 21 Sep (Notimex).- La mayoría de los italianos considera que la Unión Europea (UE) conlleva varias ventajas, pero cree que ha fallado en el

Roma, 21 Sep (Notimex).- La mayoría de los italianos considera que la Unión Europea (UE) conlleva varias ventajas, pero cree que ha fallado en el manejo de los flujos migratorios y en el apoyo al crecimiento económico y al empleo.

Así lo indica un sondeo por internet promovido por la Cámara de diputados, y cuyos resultados fueron dados a conocer este miércoles.

Al presentar los resultados de la encuesta, la presidenta de la Cámara de diputados, Laura Boldrini, declaró que “la Unión Europea tiene un orden que no funciona, es un proyecto incompleto que primero despegó y luego se detuvo”.

Agregó que “la UE no puede estar bloqueada, debe proceder inmediatamente a un cambio”. Precisó que en la misma participaron 10 mil 500 ciudadanos a través de internet en el periodo de entre el 12 de febrero y el 31 de agosto pasados.

Según Giorgio Alleva, presidente del Instituto de Estadísticas italiano -que hizo el reporte sobre la consulta-, el 45 por ciento de los participantes en la misma tenía menos de 45 años de edad y una elevada instrucción.

El 77 por ciento de los consultados consideró que la UE ha dado ventajas a sus ciudadanos. El primero es la libre circulación de personas (50.6 por ciento), seguido por la aportación a la paz y a la estabilidad (33 por ciento).

Sin embargo, para el 69 por ciento de los participantes la UE ha fallado en el manejo de los flujos migratorios, mientras el 55.9 por ciento consideró que tampoco ha tenido éxito en el apoyo al crecimiento económico y al empleo.

Asimismo, para el 42.4 por ciento la UE no ha sabido responder a la reducción de las desigualdades de desarrollo entre los países comunitarios.

En opinión de Boldrini, la UE debe corregir sus principales disfunciones, que son la política económica de austeridad y la incapacidad de enfrentar temas como el terrorismo y la inmigración.

“Se equiovoca quien dice que tras la Brexit (salida del Reino Unido de la UE) debemos detenernos y mirar solamente temas económicos. También hay que responder a quienes piden muros, pues con los muros se destruye la UE”, advirtió.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Nicki Minaj
Comentarios
Consideran italianos que UE ha fallado en manejo de inmigración