Publicación: 2016-08-26 22:16:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Consideran que es momento crucial para las relaciones México-EUA

México, 26 Ago (Notimex).- William Duncan, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en México, llamó a profundizar la relación

México, 26 Ago (Notimex).- William Duncan, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en México, llamó a profundizar la relación bilateral para ampliar lazos económicos, empresariales y culturales.

Al dar la bienvenida a un centenar de becarios estadunidenses Fulbright-García Robles generación 2016, aseveró que las relaciones mutuas están en un momento crucial para avanzar en ese sentido.

En el acto presidido por la Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) el funcionario recordó que el Programa Fullbright, con 150 mil becarios en Estados Unidos y otros 60 países, celebra su 70 aniversario.

Indicó que tan sólo México ha recibido a mil 800, quienes abarcan ámbitos que van de la conservación del agua hasta el aprendizaje de lenguas mayas.

William Duncan expuso que algunos de ellos han alcanzado renombre internacional. “Actualmente ocupan puestos de autoridad y liderazgo y desde ahí fomentan el entendimiento Estados Unidos-México, y el mundo”.

Dijo a los recién llegados que no pudieron haber escogido un mejor país anfitrión que México. “Ustedes que son becarios apreciarán el alto nivel educativo de sus universidades anfitrionas”.

A aquellos que ayudarán a la enseñanza del idioma inglés les ofreció que “encontrarán acogedoras comunidades y estudiantes ansiosos para mejorar su inglés y conocimiento de Estados Unidos”.

Duncan destacó que el Programa Fullbright-García Robles ha ayudado a extender las relaciones bilaterales de una forma más cercana, profunda y productiva que nunca y que es evidente el compromiso que se comparte para mejorar en entendimiento a través de ese mecanismo.

A los becarios dijo que “tienen una gran responsabilidad para asegurar que continuemos en los próximos años con una positiva relación con México”.

Les recordó que representan lo mejor de Estados Unidos y confió en que su trabajo y profesionalismo reforzarán “esa percepción positiva sobre este programa, sobre sus estados de origen y nuestra nación”.

El Programa Fulbright-García Robles toma el nombre de Alfonso García Robles, un distinguido diplomático mexicano y Premio Nobel de la Paz, y de James William Fulbright, quien fue un renombrado senador estadunidense representante de Arkansas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Harry Styles
Comentarios
Consideran que es momento crucial para las relaciones México-EUA