Publicación: 2016-06-17 22:12:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Consideran que sistemas de energía solar aún resultan caros

Hermosillo, 17 Jun (Notimex).- Todas las viviendas son aptas, desde el punto de vista funcional, para instrumentar un sistema de generación de

Hermosillo, 17 Jun (Notimex).- Todas las viviendas son aptas, desde el punto de vista funcional, para instrumentar un sistema de generación de energía solar, sin embargo en lo económico no resulta todavía muy accesible, dijo el especialista y asesor en sistemas de energía solar fotovoltaica, Rey David Navarro Arganda.

Señaló que para instalar este tipo de sistemas para el uso en cualquier sector es necesario consultar a especialistas en la materia sobre la mejor opción.

Durante su participación en el Primer Simposio Regional de Energías Renovables, organizado por la Universidad de Sonora (Unison), Navarro Arganda habló de lo que se debe saber antes de instalar un mecanismo en el hogar o en el negocio.

Señaló que los sistemas de generación de energía solar son más convenientes económicamente para los usuarios de alto consumo de energía, incluso en esta región de Sonora, donde algunos usuarios domésticos cuentan con la tarifa 1F, que es la más barata.

“Desde el punto de vista funcional, todas las casas son aptas para implementar un sistema de generación de energía solar, pero quizá no desde el punto de vista económico, porque no es muy redituable a corto plazo por el costo de producción”, destacó.

Navarro Arganda, egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Unison, precisó que para los negocios y consumidores que se encuentran en el rango de tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), un sistema de energía es altamente recomendable.

Para ello, dijo, es necesario conocer las ofertas que existen en el mercado y ver las opciones, asesorarse ampliamente sobre las ventajas de cada uno de los sistemas y de qué están hechos los materiales para un mejor funcionamiento por más tiempo.

En ese sentido, se refirió a los materiales de los soportes de estos sistemas, pues hace unos cuatro años las bases se hacían de fierro y en el corto plazo se debía darles mantenimiento, inversión se creían haber ahorrado al principio de la instalación.

“Realmente es una buena inversión la producción de energía solar con celdas fotovoltaicas, pero el usuario, el consumidor, tiene que fijarse muy bien en los elementos básicos para garantizar un buen servicio con la tecnología más adecuada”, reiteró.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Barack Obama no asistirá al funeral de Fidel Castro
Donald Trump reiteró amenazas de romper acuerdos con Cuba
Britney Spears
Comentarios
Consideran que sistemas de energía solar aún resultan caros