Publicación: 2016-05-21 22:03:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Constitución de la Ciudad de México, brújula para gobernantes: Creel

México, 21 May (Notimex).- La redacción de la Constitución de la Ciudad de México debe contener transparencia para combatir la corrupción,

México, 21 May (Notimex).- La redacción de la Constitución de la Ciudad de México debe contener transparencia para combatir la corrupción, rendición de cuentas de forma periódica, responsabilidad total en la toma de decisiones que afecten a los capitalinos y democracia, señaló Santiago Creel Miranda.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, destacó como una oportunidad sin precedentes la redacción final de la Constitución por lo que, reiteró, debe de ser brújula para los gobernantes.

Al reunirse con vecinos de la colonia El Molinito, en la delegación Cuajimalpa, expuso que "si hay un daño que produzca un mal servicio público, los panistas proponemos la revocación de mandato para que podamos elegir a nuestros gobernantes.

"Si no funcionan, que se vayan, y si comenten actos de corrupción que se vayan a la cárcel", propuso el ex secretario de Gobernación y aspirante a conformar parte del Constituyente de la Ciudad de México.

Al evento, también asistieron el ex presidente del PAN en la capital, Obdulio Ávila; el diputado federal Jorge Triana Tena, el suplente de fórmula de Santiago Creel, Julio Castillo, y el presidente de "Contigo Cuajimalpa A.C.", Edmundo Cruz.

A su vez, Obdulio Ávila apuntó que el aspirante panista a la Asamblea Constituyente "no sólo es un servidor público y un legislador demócrata, sino un abogado, un académico y un padre ejemplar de familia.

"No puede haber una consideración constitucional si no llevamos entre nosotros, como primera divisa, la defensa de las familias, por lo que es la mejor propuesta para el Constituyente", manifestó.

Tras reconocer que uno de los principales problemas en la demarcación es la titulación de la tierra, Creel Miranda señaló que "hay un responsable de eso, por lo que hay que establecer con claridad los polígonos de asentamientos con los servicios adecuados".

Por eso, dijo, es indispensable la rendición de cuentas de servidores públicos.

NTX/JRN/RBR-MTG/VOTO16/CDMX

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Dulce María
Comentarios
Constitución de la Ciudad de México, brújula para gobernantes: Creel