Publicación: 2016-06-09 22:28:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Constructores colombianos discuten el tema de la paz y post-conflicto

Bogotá, 9 Jun (Notimex).- El Congreso Colombiano de la Construcción inició sus discusiones en Cartagena con un foro denominado “Paz, Desarrollo

Bogotá, 9 Jun (Notimex).- El Congreso Colombiano de la Construcción inició sus discusiones en Cartagena con un foro denominado “Paz, Desarrollo Urbano y Región”, que es el tema de actualidad en el país, informó hoy la Casa de Nariño.

En este foro los constructores colombianos discutieron las acciones y visiones sobre el contexto de paz para las regiones y las ciudades colombianas.

Las discusiones fueron presididas por Frank Pearl, negociador plenipotenciario de los diálogos de paz; Daniel Mejía, secretario de Seguridad del Distrito de Bogotá, y Sandra Forero, presidente ejecutiva de la Cámara de la Construcción (Camacol).

Los expositores coincidieron en que un escenario de post-conflicto, entre otras cosas, debe traducirse en un mayor estímulo para la inversión, el cual debe ser provisto y garantizado por el Estado mediante su fortalecimiento y la presencia institucional.

Pearl, negociador en La Habana, se refirió a los acuerdos en la mesa de diálogo, destacando los avances en los puntos de la agenda.

Entre otros temas mencionó que: “Acá es importante la planificación del uso del suelo en las ciudades para que se desarrolle una mayor dinámica en la provisión de vivienda, lo que mitiga el déficit habitacional”.

Por su parte, Mejía señaló que el reto en seguridad para las ciudades es enorme porque Bogotá será uno de los grandes receptores de los desmovilizados, razón por la cual deberán implementarse programas de resocialización para evitar la consolidación de la criminalidad.

Finalmente, para la Presidente Ejecutiva de Camacol, la paz implica una mayor presencia del Estado a nivel territorial, más articulación público-privada y llegar con la institucionalidad para generar las condiciones de mercado.

“Con esto hay insumos importantes para la integración regional y la construcción de ciudades de calidad”, concluyó el dirigente de los constructores colombianos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jonah Hill
Comentarios
Constructores colombianos discuten el tema de la paz y post-conflicto