Publicación: 2016-09-28 22:15:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Construir comunidades fuertes frena la delincuencia, resalta Osorio

México, 28 Sep (Notimex).- La construcción de comunidades fuertes permite poner una barrera a la delincuencia, sostuvo el secretario de

México, 28 Sep (Notimex).- La construcción de comunidades fuertes permite poner una barrera a la delincuencia, sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el marco del programa de Prevención Social Integral, Vida Comunitaria Más Proyectos Productivos.

En el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, de la ciudad de Torreón, Coahuila, señaló que la seguridad duradera se construye desde el núcleo familiar y la sociedad, pero también recuperando los espacios públicos para brindar a la población mejores oportunidades de desarrollo.

Osorio Chong aseguró que cuando hay decisión de los gobiernos federal y locales se logra la transformación de los entornos, y reiteró que no se trata de quedarse solo en el discurso ni en las pretensiones y buenos deseos, sino que se debe de actuar con responsabilidad para lograr ese cambio.

Indicó que además de disminuir los delitos, es importante la recuperación de la libertad para que los jóvenes emprendan negocios y las niñas, niños y adolescentes asistan a la escuela sin dificultades.

El encargado de la política interior del país dijo que jóvenes de entre 21 y 29 años estaban inmiscuidos en la delincuencia organizada, porque no tenían interés de asistir a las escuelas y carecían de empleos y oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

Por eso, apuntó, desde el inicio de la actual administración federal se puso en marcha una estrategia en materia de prevención, la cual ha permitido ir recuperando los espacios que le pertenecen a la población.

Un ejemplo de ello es la situación que ahora prevalece en La Laguna, localidad en la que las acciones de prevención y seguridad han logrado restablecer la tranquilidad y donde ahora los jóvenes emprendedores han decidido continuar sus estudios y tejer historias de éxito, expuso.

Acompañado por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el titular de Gobernación colocó la primera piedra para la construcción de la Biblioteca Digital, la cual formará parte del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera.

Durante un recorrido por este complejo deportivo, Osorio Chong conoció los proyectos para ampliar las instalaciones, como es la edificación de una escuela preparatoria y un área para desarrollar actividades artísticas.

Actualmente, el nuevo espacio de esparcimiento cuenta con gimnasio, alberca, cancha de basquetbol y otras áreas recreativas para uso y beneficio de los habitantes de 14 colonias de este municipio.

A su vez, el gobernador Moreira Valdez subrayó que desde enero de 2013 las condiciones de seguridad han cambiado en la entidad, con el diseño y aplicación de un plan para recuperar la paz, principalmente en la Comarca Lagunera, mediante la prevención y la reconstrucción del tejido social.

Añadió que se ha registrado una disminución del 90 por ciento en homicidios ocasionados por la delincuencia organizada, gracias al apoyo decidido del Gobierno de la República.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Alberto Begné Guerra, dijo que la construcción de este complejo cultural es el resultado de la responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno, en colaboración con la sociedad.

Begné Guerra apuntó que es la política pública la que permite enfrentar las situaciones de riesgo.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Mueren seis niños al accidentarse autobús escolar en Tennessee
Donald Trump oficializa salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico
Líderes de las FARC llegaron a Bogotá para nuevo acuerdo de paz
Últimas noticias: Sismo en Japón de 7.3 grados activa alerta de tsunami, hoy 21 de noviembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Construir comunidades fuertes frena la delincuencia, resalta Osorio