Publicación: 2016-06-29 22:25:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Construirán corredor turístico en centro histórico de Mérida

Mérida, 29 Jun (Notimex).- A fin de rehabilitar el centro histórico de la capital yucateca, este año iniciará el proyecto para construir un

Mérida, 29 Jun (Notimex).- A fin de rehabilitar el centro histórico de la capital yucateca, este año iniciará el proyecto para construir un corredor turístico que abarcará la zona que comprende el Centro Internacional de Congresos y el Palacio de la Música.

Se trata de una iniciativa de intervención urbana de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el gobierno del estado de Yucatán, en coordinación con el gobierno municipal y la iniciativa privada.

En un comunicado, la directora general de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena, informó que el proyecto representa un gran reto para todos aquellos visionarios que buscan el desarrollo de la nación y el bienestar de la población, asimismo, permitirá abrir nuevos horizontes para Mérida.

“A través de este Corredor podremos conectar el Centro Internacional de Congresos con el Palacio de Música, lo que representa una gran oportunidad para realizar inversiones inmobiliarias relacionadas entre otras, con el hospedaje, restaurantes y servicios”, comentó.

Expresó que este corredor busca conjugar los equipamientos e infraestructura, típicos de una ciudad, con el compromiso que se tiene con el medio ambiente.

Silva de Anzorena refirió que se contará con una mayor movilidad y visibilidad para los visitantes, ya que se colocarán banquetas amplias, donde las personas podrán caminar y disfrutar de sus paseos a pie o descansar en unas bancas que estarán sobre dichos espacios.

También tendrá ciclovías que permitirán a sus habitantes y visitantes conocer Mérida de una manera diferente.

Dijo que estas propuestas se encuentran respaldadas por el Plan Maestro para la Movilidad Urbana Sustentable y el Plan de Infraestructura Verde.

El primero incluye todas las adecuaciones para el libre tránsito de todos en el transporte y para la libre movilidad de las personas más vulnerables, también define señalizaciones para los cruces adecuados, mitigando potenciales accidentes.

Además, permitirá la interconexión urbana, ofreciendo más opciones de flujo para la comunidad.

Con ello, el Corredor incrementará la competitividad y las oportunidades económicas para la inversión y el empleo, además propiciará las mejores condiciones para que los traslados de las personas sean más rápidos, cómodos y agradables, enfatizó.

En materia de vivienda, la funcionaria federal anticipó que se buscará fomentar la construcción y rehabilitación de vivienda de interés social y económica.

Estas unidades podrán ser adquiridas con un subsidio (asociado a un crédito) lo cual fortalecerá el trabajo coordinado que ha existido en los últimos cuatro años entre el gobierno del estado de Yucatán y la Conavi.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Construirán corredor turístico en centro histórico de Mérida