Publicación: 2016-07-06 22:01:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Construirán en Colima mil 736 cuartos en viviendas de pobreza extrema

Colima, 6 Jul (Notimex).- Mediante una coordinación entre los tres órdenes de gobiernos, se construirán mil 736 cuartos en viviendas de población

Colima, 6 Jul (Notimex).- Mediante una coordinación entre los tres órdenes de gobiernos, se construirán mil 736 cuartos en viviendas de población en pobreza extrema en esta entidad, informaron autoridades federales y estatales.

El director general del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, aseguró que esta dependencia está abierta para que los colimenses accedan a una vivienda digna mediante el convenio suscrito, “con el cual se garantiza que no tendrán lugar los pies de casa, los techos de lámina ni los materiales precarios y de mala calidad”, subrayó.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, tras firmar dos convenios de coordinación interinstitucional con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), señaló que para disminuir el hacinamiento en vivienda rural y urbana, se ejecutarán esas acciones con una inversión total de 78 millones 120 mil pesos”.

Detalló que el primer convenio obliga al gobierno estatal, a través de su Instituto de Suelo y Vivienda (Insuvi), a construir cuartos adicionales en todo el estado, mediante una aportación económica de 23 millones 300 mil pesos del Fonhapo.

Mientras que el Convenio Macro de Colaboración Interinstitucional con Fonhapo, las secretarías estatales de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como los 10 ayuntamientos del estado, se firmó para construir en total mil 736 cuartos adicionales.

Explicó que de los 78 millones 120 mil pesos, entre las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Desarrollo Social (Sedesol) y Fonhapo aportarán 48 millones 400 mil; gobierno del estado 11 millones 637 mil 496, y ayuntamientos 18 millones 58 mil 500 pesos.

El director general del Insuvi, Alejandro Ortiz Cázares, adelantó que con la firma del convenio se iniciará un proceso de licitación, teniendo prevista una primera etapa este mes, y concluir todas las acciones en noviembre próximo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jay-Z
Comentarios
Construirán en Colima mil 736 cuartos en viviendas de pobreza extrema